Miércoles 27 de Octubre de 2021

22 de septiembre de 2021

Cardozo ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública

“Es en trabajos como estos donde detectamos las llamadas enfermedades silenciosas, que tratadas a tiempo permiten una excelente calidad de vida en los correntinos”, dijo el titular de la cartera sanitaria, al dar inicio hoy a una serie de operativos sanitarios en el interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró el inicio de una serie de operativos sanitarios previstos en interior provincial. Así, el titular de la cartera ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública.

En Paso de los Libres, bajo protocolo por Covid-19, hoy se dio inicio a una serie de operativos sanitarios previstos para el interior. El trabajo se replicará el jueves en Mercedes. Por la mañana, 369 personas fueron atendidas en el operativo y se realizaron 564 prestaciones.

“La atención primaria es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Desde Salud Pública y con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés no nos quedamos a esperar que los personas se enfermen y lleguen al hospital con enfermedades avanzadas, sino que salimos a los barrios a buscar a las personas, controlar su estado de salud y cuando se requiere, brindamos la atención indicada”, agregó.

En detalle, hoy en Paso de los Libres el operativo se llevó a cabo de 9 a 13, la tarea se realizó en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicó en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindaron servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, oftalmología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También se contó con consultorio veterinario.

COMPARTIR: