Martes 19 de Octubre de 2021

27 de septiembre de 2021

El Gobierno provincial y la Municipalidad dieron vida a una noche carnavalera

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes, ayer por la noche en la Capital, brindaron a los correntinos un show de baterías gratuito en el anfiteatro Cocomarola. El evento contó con la participación de las 9 instituciones que forman parte del carnaval oficial. El espectáculo musical contó con la participación de un público de 1.000 personas y miles de simpatizantes que siguieron esta fiesta carnestolenda a través de las redes sociales de la comuna.

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del Comparsero que se incluye dentro del recordatorio de su día, el 23 de septiembre, dis­puesto por la ley Provincial Nº 6.304/2014. El homenaje se instituyó a modo de re­cordar el trágico accidente de tránsito de 1978, en Buenos Aires, en el que fallecieron 8 integrantes de la comparsa de Ara Berá.

Quienes participaron del evento tuvieron que pedir una solicitud de permiso previo a través de la web de la Municipalidad. Los requerimientos para participar fueron cumplir con todos los protocolos sanitarios como ubicación en burbujas, distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

Pasadas las 22, la primera en subir al escenario fue la batería de la comparsa Sapucay, la última ganadora de los carnavales oficiales 2020. Media hora después fue el turno de la agrupación musical Kamandukahia, seguida por Sambanda, Samba Show y Ara Berá, que deleitaron al público con sus marchas tradicionales.

Con la mitad del espectáculo desarrollado, siguió el turno de Arandú Beleza, Copacabana e Imperio Bahiano, la última ganadora 2020 en la categoría agrupación musical, y para finalizar el show subió a escena la batería de Samba Total.

COMPARTIR: