Miércoles 20 de Octubre de 2021

27 de septiembre de 2021

“Juegos Correntinos 2021”: Corrientes fue sede de la etapa zonal en fútbol y vóley

Se jugó este domingo en esta Capital, la instancia zonal de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se realizarán en octubre próximo en La Rioja. En la cancha del Club Libertad hubo fútbol masculino, en Boca Unidos: fútbol femenino y en el Club Alvear vóley masculino.

Bajo la organización general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en forma conjunta con las comunas del interior, avanzan en todo el territorio provincial las diferentes etapas zonales de los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande en La Rioja.

 

El propio Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, estuvo el pasado viernes y sábado recorriendo etapas zonales en las localidades de Caá Catí, San Miguel y Santa Rosa. También en Capital, recorrió las instalaciones del Club Boca Unidos donde se jugó el fútbol femenino.

 

“Juegos Correntinos 2021”

 

Estos “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Voley Indoor (las tres disciplinas en la modalidad: Femenino y Masculino).

 

Desde la Secretaría de Deportes se informa que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande. De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. (Son 200 equipos, y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial).

 

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas: femenino y masculino.

 

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande.

 

Para esta semana que inicia, el equipo técnico de la Secretaría de Deportes se abocará de lleno a la organización de la etapa Provincial en las tres disciplinas en juego.  

COMPARTIR: