Martes 19 de Octubre de 2021

27 de septiembre de 2021

Con la modernización como aliada, Salud mejora la gestión de medicamentos

En una reunión con las distintas áreas de la cartera sanitaria, el ministro Ricardo Cardozo coordinó los mecanismos que permitirán optimizar el trabajo de las farmacias de los hospitales y la compra de medicamentos que realiza la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este lunes una reunión con distintas áreas de la cartera involucradas en la compra, gestión y provisión de medicamentos y con el equipo de Sistemas, con el fin de optimizar el mecanismo y, por consecuencia hacerlo más efectivo para la población correntina.

"Nos reunimos con todo el equipo de sistemas, con la gente de la empresa proveedora de logística y distintas áreas del Ministerio como Administración, encargados de compras, para poder mejorar el sistema de control stock y de compras de salida y entrada de medicamentos, de manera tal de poder hacer más eficaz la atención y la provisión de medicamentos a todos los hospitales de la Provincia y, por otro lado poder ordenar todo el sistema de compras", dijo el ministro Ricardo Cardozo. "En este sentido, estamos desarrollando un nuevo sistema para poder tener en red y online a todos los actores involucrados en las compras pero también a todas las farmacias de los hospitales para poder conocer el stock y el movimiento de cada una de ellas", explicó.

"Esto va a permitir mayor eficiencia en la atención de los pacientes y en lo que es la provisión de medicamentos para todos los hospitales y poder comprar de mejor manera", concluyó.  

COMPARTIR: