Miércoles 27 de Octubre de 2021

27 de septiembre de 2021

Los Centros de Desarrollo Infantil celebraron la llegada de la primavera

Este lunes 27 por la mañana, con la presencia del Ministro Adán Gaya, los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia celebraron la llegada de la primavera con un acto y exposición en el Club de las 1000 Viviendas ubicado en Cosquín casi Av. La Paz.

En la ocasión, estuvieron presentes en esta jornada festiva, tras la pandemia, además del Ministro, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, la Concejal, Florencia Ojeda, el Director de Empleo Juan Rajoy. Además de funcionarios del Ministerio y municipales.

El Ministro destacó durante su discurso, el encuentro después de tanto tiempo de pandemia, pero en el que los Centros de Desarrollo Infantil siempre estuvieron, agradeció el apoyo de los tutores ,los padres, el acompañamiento de los docentes ,directivos y el personal que se ve reflejado en los trabajos que exponen hoy donde hay esfuerzo y sacrificio.

“En momentos tan difíciles que aún nos toca vivir con la pandemia , los invito a seguir cuidándonos , nada mejor que encontrarnos esta primavera nos da la esperanza las ganas ,la energía de trabajar juntos mejorando lo que haya que hacerlo , mis más sincero reconocimiento de esfuerzo y sacrificio a todos docentes, directivos y padres ” subrayó el Ministro.

A su vez, Manuel Santamaría expresó: “Quiero agradecer el esfuerzo que pusieron la creatividad , este es nuestro primer encuentro después de haber pasado casi dos años por la pandemia, y este es uno de los eventos más importante que tenemos y justamente en primavera nos volvemos a encontrar, la primavera siempre simboliza el nacimiento de una nueva vida, la esperanza de que la vida continua y que lo que viene es mejor”

Con coloridas ornamentaciones, las docentes de los 17 Centros de la Capital realizaron una representación artística de la llegada de la primavera con trajes alusivos. También realizaron un desfile caracterizadas de animales, donde el jurado conformado por los funcionarios del Ministerio seleccionó a los ganadores de los trajes y de exposición de trabajos donde el premio principal lo ganó el CDI Mama Margarita, segundo Niño Feliz y Padre Mujica, tercer puesto

En la oportunidad, también contaron con stands ubicados alrededor del predio donde contenían los trabajos realizados por los niños de cada uno de los CDI por la llegada de la primavera.

COMPARTIR: