Jueves 28 de Octubre de 2021

29 de septiembre de 2021

Intercambio público-privado sobre la posibilidad de reactivar un astillero

El ministro Schiavi se reunió con el empresario Luis Gutnisky, de Astilleros Corrientes S.A., y analizaron las oportunidades de recuperar una industria que supo ser muy pujante años atrás.

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, recibió en su despacho al empresario Luis Gutnisky, familiar del fundador de Astilleros Corrientes S.A. En la ocasión, el funcionario escuchó los proyectos del empresario para recuperar una industria que fue muy importante en la fabricación y recuperación de barcos.

“Charlamos de la importancia histórica que tuvo Astillero Corrientes y la posibilidad de reactivar la industria”, comentó Schiavi tras la reunión.

Según el funcionario, también abordaron “el potencial de generación de empleos que tendría la puesta en funcionamiento de un emprendimiento de tal envergadura en la provincia”.

Astilleros Corrientes S.A. fue fundada el 19 de octubre de 1958 por Samuel Gutnisky y fue una de las industrias locales con mayor demanda de obreros, generando miles de empleos a lo largo de su historia.

COMPARTIR: