Jueves 28 de Octubre de 2021

29 de septiembre de 2021

Agentes del ICAA visitaron Tatacuá

Agentes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron la Colonia Tatacuá, en una comisión de servicios para avanzar en los trámites de regularización dominial de lotes y solares fiscales de esa localidad.

El equipo del ICAA visitó a familias solicitantes de predios fiscales para realizar la entrega de boletos de compra venta, cédulas de notificación sobre el avance del trámite, así también adendas del boleto de compra venta.

Además se realizaron inspecciones finales a predios adjudicados a solicitantes cuyo trámite se encuentra en la etapa de culminación, en condiciones de ser escriturado para la tenencia definitiva. También se efectuaron tareas de agrimensura de división de lotes.

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030 garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

COMPARTIR: