Miércoles 27 de Octubre de 2021

29 de septiembre de 2021

Día del Corazón: el Gobierno rindió homenaje a Julián Zini, recordando su natalicio

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Corazón, la Provincia homenajeó nuevamente al recordado padre Zini, quien también nació un 29 de septiembre de 1939. Lo hizo a través de un concierto de la Orquesta Folclórica provincial, en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes, plasmando distintas obras del emblemático recitador correntino.

El Gobierno provincial continúa rememorando la figura del cura chamamecero en distintos eventos que se llevan adelante en territorio correntino, y en esta oportunidad, lo  realizó a través de la mencionada agrupación musical, que ejecutó temas inmortalizados por el mismo, en el hall del citado centro especializado.

En este marco, el director del Instituto, Julio Vallejos, mencionó, al iniciar el acto, que “hoy, nos estamos juntando por varias cosas: en primer lugar, por el Día del Corazón, y segundo, por el natalicio del padre Julián Zini. Además, porque se le está dando de alta a Alan, un joven de la localidad de Machagai (Chaco) que recibió un trasplante de corazón”. “Cuando vino tenía 18 años y hace nueve meses está con nosotros. Es un orgullo que los correntinos seamos instrumento para dar una nueva oportunidad de vida”, declaró y añadió con respecto al paciente.

Por otra parte, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales, Eduardo Sivori, indicó que desde el Instituto de Cultura “queríamos brindar un homenaje chamamecero en el día del nacimiento de Julián Zini”, en el contexto del Día Mundial del Corazón, por lo que se escogió llevarlo a cabo en “este Instituto que es un modelo ejemplar en atención, tecnología y seguimiento”.

COMPARTIR: