Miércoles 27 de Octubre de 2021

2 de octubre de 2021

Encuentro Provincial de Ferias Francas: El Gobierno Provincial confirmó millonaria inversión para la anhelada sede

En el marco de la apertura formal del XXI Encuentro Provincial de Ferias Francas y con la presencia de cientos de feriantes, funcionarios comunales, provinciales y de organismos nacionales, el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó en representación del Gobierno Provincial confirmó un millonario desembolso que realiza la Provincia para cumplir con el sueño de la Asociación que nuclea a este movimiento productivo que se replica en toda la geografía correntina. Desde horas muy tempranas, consumidores se acercaron al tradicional escenario del Parque Mitre para hacerse de los productos a la venta.

Bajo el lema “Alimento campesino, vida sana hoy y mañana”, cientos de productores y artesanos de toda la Provincia se congregaron en el Encuentro Provincial de Ferias Francas, que transita su edición N° 21 ofreciendo un sin número de productos bajo la modalidad del “productor a la mesa”.

Desde horas muy tempranas, más de 150 feriantes se congregaron en el Parque Mitre ofreciendo una amplia gama de productos frescos o de elaboración propia que concitaron la atención de muchos compradores y habituales consumidores de alimentos sanos, nutritivos y a buen precio. Entre las propuestas que hallaron los visitantes de la Feria se encuentran: productos de huerta, granja, verduras, miel, plantas ornamentales, de interior y exterior, plantines, artesanías en madera, metal, vidrio, cuero, productos envasados, dulces, licores, escabeches, y panificados.

Cerca del mediodía y con presencia de autoridades provinciales (Ministerio de Desarrollo Social, IderCor), Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, INCUPO, el senador provincial Diógenes González,  los representantes de la Asociación Provincial de Ferias Francas, se realizó el acto de apertura formal.

En primer término, Antonia Báez, en representación de la Asociación de Ferias Francas agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones gubernamentales que permitió un gran crecimiento de este tipo de comercialización que tiene un gran impacto principalmente en los pequeños productores. “Un gran impulsor de lo que podemos apreciar fue Don Domingo Escalante, quien es un ejemplo a nivel nacional por apostar a este sistema y que llegó a conformar la Cámara Nacional de Ferias Francas”, expresó la titular de la Asociación Provincial, tras lo cual se realizó un reconocimiento al propio Escalante que fue recibido por su esposa quien se encontraba presente.

Seguidamente hizo uso de la palabra el titular del IderCor, Vicente Picó quien felicitó a todos los productores de todas localidades que se hicieron presente y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial a través del Gobernador Gustavo Valdés en toda la Provincia apostando a la cultura del trabajo y a una alimentación de calidad.

En ese orden indicó “Este compromiso es firme, por ello, la Asociación de Ferias Francas, está recibiendo casi 20 millones de pesos para el inicio de las obras anheladas en su casa, que es fruto de un sueño que se fue forjando con esfuerzo, constancia y el aporte de este Gobierno que mira a cada uno de los correntinos”.

“Es una alegría que luego de duros momentos que no dejó la pandemia, hoy podamos estar más cerca, con los cuidados, pero sabiendo que la luz al final del camino está cada vez más cerca, con lo cual los animo a no bajar los brazos y sepan que vamos a estar junto a cada uno de ustedes”.

Cabe destacar que por la situación sanitaria, en simultáneo se concretarán encuentros similares en otras 30 localidades del interior que serán transmitidos a través de las redes sociales.

COMPARTIR: