Domingo 24 de Octubre de 2021

6 de octubre de 2021

El Ministro Cardozo entregó ambulancias para Paso de la Patria y Colonia Carolina

Se trata de dos vehículos, equipados para terapia intermedia con todos los elementos necesarios para un traslado adecuado. Forman parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó este martes dos ambulancias de alta complejidad, una para el hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti de Paso de la Patria y otra para el Centro de Salud de Colonia Carolina. Ambas Mercedes Benz Sprinter, equipadas con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador. En la oportunidad lo acompañó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. 

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, entregamos ambulancias a Paso de la Patria y a Colonia Carolina, ambas completamente equipadas. Las mismas forman parte de una flota de 40 ambulancias que se distribuyen en toda la provincia, reforzando de esta manera el parque automotor de todo el territorio correntino”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Borda expresó su agradecimiento indicando que “estamos muy contentos recibiendo esta nueva ambulancia, es una respuesta también a lo que se viene que son los preparativos para la temporada de verano para la cual se espera una concurrencia muy importante y tenemos que estar preparados”.

Continuó detallando que “es un hospital que todo el año tiene una importante demanda, con un promedio de 80 atenciones diarias, además de las salas de atención primaria en las que realizamos operativos y por supuesto trabajamos de manera coordinada con la Red Provincial de Derivaciones”.

En tanto, el intendente de Colonia Carolina Elvio Sanabria, dijo: “Esta entrega es muy importante porque la localidad fue creciendo mucho en habitantes y de esta manera en necesidades. Es fundamental prestar un mejor servicio de salud y esta ambulancia siempre va a estar disponible para la comunidad”.

“En Carolina hay un crecimiento habitacional, con una población de alrededor de 8 mil habitantes y sabemos que por el lugar geográfico estratégico en el que se encuentra va a seguir desarrollándose en los próximos años”, agregó.  

COMPARTIR: