Martes 19 de Octubre de 2021

7 de octubre de 2021

Corrientes será sede del encuentro Juntos por la Cultura

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), organiza el segundo encuentro de experiencias culturales y modelos de gestión “Juntos por la Cultura”, a desarrollarse del 7 al 9 de octubre, en la ciudad de Corrientes, con autoridades de distintas provincias y municipios del país.

 

En este espacio de reflexión se buscarán repensar las prácticas de gestión mediante el intercambio de experiencias del quehacer cultural, a la vez que analizar y echar luz sobre la situación nacional, provincial y local. Se apuntará a avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, abarcativo, articulado y federal intentando lograr posicionar a la cultura como orientador básico de políticas públicas para fomentar el desarrollo social y económico.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, será el anfitrión de este segundo encuentro –el primero se realizó en Jujuy- que contará con la participación del ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; el Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda; y la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry. 

En tanto que en representación de Yerba Buena, Tucumán, asistirá el subdirector de Cultura Patricio Carrasco y el funcionario del área de Turismo, Víctor Aparicio; y de Jujuy, se sumarán el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el Secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba. 

“Estamos realmente muy contentos de ser sede de este segundo encuentro Juntos por la Cultura, que reunirá a funcionarios de varias provincias con el mismo propósito de socializar nuestras prácticas y plantear estrategias tendientes a fortalecer el posicionamiento de la cultura en el marco de la pluralidad, el respeto y la empatía. Vamos a consensuar un documento que selle el compromiso de todos por un trabajo en red”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

COMPARTIR: