Jueves 28 de Octubre de 2021

8 de octubre de 2021

El Ministro Adán Gaya encabezó el acto de presentación del nuevo Diseño Curricular para los CDI

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, se llevó a cabo este jueves 7, por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Coordinación y Planificación, sito en 25 de Mayo 1041, la presentación del Diseño Curricular de Nivel Inicial para Centros de Desarrollo Infantil.

Además estuvo presente el Subsecretario de Gestión Educativa en representación del Ministerio de Educación Julio Navías y el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría .

 

Este Diseño es el resultado del trabajo articulado del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. Es un Diseño Curricular para las salas de 3 y 4 años de los CDI tanto provinciales como municipales. Es la primera vez que los CDI contarán con esta herramienta pedagógica.

 

La presentación se realizó con la participación presencial de directivos de los Centros de Desarrollo Infantil pero también pudieron tener acceso al acto, en forma virtual por YouTube y Google Meet, docentes de Capital y de toda la provincia.

 

El Lic. Manuel  Santamaría comentó “Contar con este diseño nos da previsibilidad, organización y sistematización, que nos traerá mayor profesionalización y modernización. como el Gobernador dijo cuando asumió que modernizar no solo es comprar equipamientos sino cambiar mentalidades , este diseño va cambiar nuestra mentalidad, va representar mayor calidad de prestación de servicio ".

 

 “Trabajar el área de la Infancia para nuestro gobierno es fundamental, toda la educación es una obra de amor, esta es la forma que debemos trabajar los distintos estamentos del Estado en forma articulada hoy Educación y Desarrollo Social y en esta ocasión para brindar la mejor educación de calidad a los niños, una herramienta que les va dar certeza, una hoja de ruta para trabajar todos los días en los CDI” remarcó Julio Navías.

 

 “ Este nuevo Diseño Curricular viene a complementar el gran trabajo que llevan adelante nuestros CDI, siento un orgullo por la calidad, el profesionalismo de sus directivos, docentes, también estoy agradecido por la confianza de los padres y tutores en nuestras instituciones ,pero todo esto se puede hacer porque hay un trabajo de coordinación y de Planificación, desde el Gobernador hacia los Ministerios, y desde los Ministerios intercambiando y articulando de manera conjunta , sólo así se puede llevar adelante esto, trabajando cada uno cumpliendo el rol que tiene que cumplir en forma articulada “ expresó el Ministro Adán Gaya.

 

 Entre los contenidos desarrollados durante la presentación que forman parte de este nuevo Diseño Curricular , se destacó el derecho a la educación que tienen los niños desde los 45 días , donde el Estado tiene que velar por eso, periodo en el cual se construye su proceso de subjetividad, se desarrolla su identidad y sus capacidades . La importancia de la comunicación y el lenguaje, la formación motriz a través de la educación física y la de la familia que forma parte de la educación. Donde también se tendrá en cuenta los campos de experiencia.

COMPARTIR: