Viernes 3 de Diciembre de 2021

9 de octubre de 2021

El edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano se iluminó de rosa

La Subsecretaría de Desarrollo Humano e igualdad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama o Mes Rosa, quiso sumarse con la iluminación del edificio con el fin de transmitir el mensaje a la sociedad correntina, que con la prevención y la detección precoz muchas vidas pueden salvarse.

Ayer por la noche el edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad se iluminó de rosa en apoyo a la concientización acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mamas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En Venezuela, es la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina.

El Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama o Mes Rosa, es desde 1983 una valiosa oportunidad para difundir de forma masiva –a solicitud de la Organización Mundial de Salud– mensajes que contribuyan a llamar la atención sobre el tema.

COMPARTIR: