Jueves 2 de Diciembre de 2021

11 de octubre de 2021

Zulema Fernández se impuso en las elecciones de Mariano I. Loza

La candidata de ELI triunfó ayer, tras haber empatado con el radical Rubén Caserotto el 29 de agosto.

Zulema Fernández de ELI ganó ayer las elecciones en Mariano I. Loza, única localidad donde se votó este domingo tras el empate en los comicios provinciales del pasado 29 de agosto.

Según datos oficiales, la fórmula de Unidos por Solari (lista N° 287), Fernández-Alejandra Pucheta, ganó ayer. La fórmula femenina logró 855 sufragios contra 666 de Rubén Caserotto.

Por el frente ECO + Vamos Corrientes (lista N° 362) se presentó el radical Caserotto con Francisco Chávez, quienes terminaron en el segundo lugar.  En el padrón estuvieron habilitados 1.992 personas para sufragar.  

“Estamos felices por los resultados y por la gran jornada democrática vivida en Mariano I. Loza. Zulema Fernández será una gran intendente, tiene mucha fuerza y la convicción del trabajo duro, en equipo y con el acompañamiento de los vecinos para lograr cada objetivo comunitario”, dijo el presidente de ELI, Pedro Cassani, al conocer los resultados del escrutinio de las elecciones de desempate.

Así, el también presidente de la Cámara de Diputados felicitó a los dirigentes de ELI por el triunfo, al igual que a los partidos que acompañaron la propuesta.

Cassani remarcó que los triunfos en ELI significan mayor “compromiso y responsabilidad”, por lo que auguró a Zulema y a la vice Alejandra Pucheta  la mejor de las gestiones, cumpliendo cada meta impuesta en pos del progreso de la localidad.

El 29 de agosto, Caserotto y Fernández igualaron en 454 votos. En esa oportunidad fueron 5 los candidatos que se presentaron para conducir los destinos de la localidad también conocida como Estación Solari. Ahora, Fernández asumirá el próximo 10 de diciembre.

Tanto Caserotto como Fernández apoyan al gobernador Gustavo Valdés. 

Luego de ratificarse el empate en el escrutinio definitivo, el 16 de septiembre se llamó a elecciones para el 10 de octubre en la localidad. Allí se dispuso el cese de actividades escolares, la afectación de la Escuela N° 407 “Provincia de Jujuy” para los comicios municipales y la designación del directivo como delegado electoral.

Además, el miércoles 6 de octubre, en cumplimiento del Acta N° 78, se realizó la carga de boletas para las elecciones del 10 de octubre en el Municipio de Mariano I. Loza y se determinó que la carga de urnas se realizara el miércoles 6 de octubre a las 10 de la mañana.

En las horas previas, se avizoraba una victoria del candidato del oficialismo provincial, Caserotto se presentaba como un ladero de Gustavo Valdés y el propio gobernador reelecto obtuvo cerca del 80 % del total de votantes de la localidad en la elección que los candidatos a intendentes empataron. 

La tarea de Fernández se vislumbraba así cuesta arriba, más allá de la paridad inicial. Ambos candidatos pugnaban por sumar a la mayoría de los 355 votos del PJ, que quedó relegado al tercer puesto y sin opción de poder en las elecciones del 29 de agosto.  

La clara victoria de Zulema Fernández se transforma así en la próxima intendenta de Mariano I. Loza por los próximos cuatro años.

COMPARTIR: