Jueves 2 de Diciembre de 2021

13 de octubre de 2021

Una semana de intensa actividad cultural

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a participar de las distintas propuestas previstas para esta semana que comenzarán el viernes 15, a las 11, en el Hall del Teatro Vera, con la presentación como parte del Ciclo “Música en Clave de Café”, de la Orquesta Folclórica de la Provincia bajo la dirección del Mtro. Alfredo Suarez, junto a un ensamble integrado por Elena Godoy, Toty Montiel, Guillermo Morales y Martín Sena. El acceso es libre y gratuito.

También el viernes 15, a las 21, en el marco del Ciclo “En las Puertas del Vera”, se presentará la actriz y narradora, Silvia Pozo con la obra de Ana María Bovo, "Hasta que me llames" en las escalinatas del teatro, también con acceso libre y gratuito. Se trata de una obra de “teatro del relato”, que gira alrededor de la espera de un llamado telefónico en Leocadia y la vuelta de Ulises en La Odisea.

 

El sábado 16, a partir de las 21, en el Teatro Cervantes de la localidad de Mercedes se realizará un festival chamamecero con motivo de celebrarse el Día de la Madre. En está ocasión actuarán distintos artistas pero se hará presente la Orquesta y Coro Folclórico de la Provincia, con un repertorio, exclusivamente chamamecero y dirigidos por el Mtro. Alfredo Suarez. Entrada General a $500. Vale indicar que este organismo pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

 

Cerrando la semana, se estrenará el "Ciclo Música en Acción" que, a partir de este domingo, cada fin de semana de octubre, ofrecerá al público las propuestas de músicos de distintos géneros en el anfiteatro Tránsito Cocomarola. El show dará inicio a las 18, y las entradas tendrán un costo de $100.

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y junto a la Federación de Músicos Independientes Unidos (MIU), realiza a partir de este mes el Ciclo: "Música en Acción", que reunirá músicos de diferentes géneros. El aforo será limitado y la entrada general es de $100. Se pueden adquirir desde la pagina: www.miu.com.ar

 

Actuarán en esta primera convocatoria: Mauri y el Arranke (tropical); Delirio (hip hop); Analia Espindola (chamamé); Matías Gómez (variado); Galeano (hip hop) y Soirbe (Rock alternativo).

COMPARTIR: