Viernes 3 de Diciembre de 2021

18 de octubre de 2021

“Juegos del Norte Grande”: Equipos correntinos avanzan en instancias clasificatorias

En la segunda jornada de competencia de estos juegos que se realizan en La Rioja, la delegación correntina coordinada por el equipo técnico de la Secretaría de Deportes, logró victorias en Fútbol masculino y Vóley masculino.

En tanto, los deportistas adaptados: Yanina Pruyas, Pedro Peralta, y Luciano Salas desarrollaron jornadas deportivas - recreativas en disciplinas como: atletismo, básquet en silla de ruedas, vóley sentado y boccia.

Resultados de la segunda jornada: Fútbol Masculino: Corrientes: 2 - Formosa: 1. Vóley Masculino: Corrientes: 2 - Misiones: 1 / Corrientes: 0 - Salta: 2. Vóley femenino: Corrientes: 2 - Santiago del Estero: 0. El Básquet femenino cayó ante Santiago del Estero y el Básquet masculino ante Tucumán por 96 a 77. 

“Juegos del Norte Grande”

Este certamen inició el jueves pasado, con el acto inaugural en el Superdomo Deportivo de La Rioja, y la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile.  

La competencia reúne a más de mil deportistas de las provincias del norte argentino (categoría sub17). Hay: Fútbol masculino y femenino, Básquet masculino y femenino, y Vóley masculino y femenino. También deportes adaptados recreativo (no competitivo).

“Comisión de Deportes del Norte Grande”

En el marco de estos juegos, los titulares de las áreas de deportes de las 10 provincias participantes, avanzaron con la creación de la “Comisión de Deportes del Norte Grande”.

El titular de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, valoró aspectos que hacen al crecimiento del deporte en la región norte del país; y puntualizó que el principal objetivo de la comisión será “diseñar una política deportiva conjunta para las 10 provincias que integran la comisión”.  

Se buscará trabajar en equipo para implementar encuentros deportivos, jornadas de capacitación, abordaje de políticas para el deporte convencional, de género, y deporte adaptado entre otros puntos.

COMPARTIR: