Lunes 29 de Noviembre de 2021

19 de octubre de 2021

Cuidando al contribuyente, Corrientes es la provincia con menor presión tributaria

En articulación entre la DGR y S y K S.A, se presentó este mediodía en Casa de Gobierno, el Reporte de Sustentabilidad 2020. En la oportunidad se dieron a conocer detalles de ejecución de la planificación estratégica durante el año que dio inicio a la pandemia. Desafíos, adaptación y cumplimiento de objetivos también fueron exhibidos. Se potenció el voluntariado, una herramienta considerada como muy importante.

“Corrientes es la provincia con menor presión tributaria en el país”, afirmó el titular de la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, durante la presentación del Reporte Anual de Sustentabilidad 2020, realizada este lunes 18, en conjunto entre DGI y S y K S.A.

“Podemos jactarnos que Corrientes duplicó la importancia de ingresos por recaudación”, dijo el presidente de S y K S.A. Cristian Karsten, en el mismo ámbito.

La presentación del reporte se concretó en un acto realizado este mediodía en el Salón Verde de Casa de Gobierno, ante un auditorio conformado por autoridades y funcionarios provinciales, proveedores y colaboradores de ambas instituciones.

La actividad estuvo encabezada por el director Boleas y el presidente Karsten y fue conducida por quienes trabajan en la empresa y también son voluntarios de la organización que conforman DGR y S y K S.A., Natalia Vallejos y Guido Gómez.

“El reporte es comunicar a nuestros grupos de interés cómo creamos valor de manera integral en la organización y el impacto de nuestras actividades para la comunidad en su conjunto”, sostuvieron.

 Pilares

Durante el reporte, del cual participaron voluntarios de la organización que conforman la articulación pública y privada, entre DGR y S y K S.A., se destacaron tres pilares: económico; social y ambiental.

La pandemia provocó un cambio cultural en la organización, profundizándose los procesos de avance y digitalización que estaba planificados. Desde el 2007 esta organización trabaja con planificación estratégica y el objetivo es recaudar para que el Estado correntino pueda prestar todos los servicios.

En este contexto, se adelantaron objetivos en el marco de la planificación. Así, la avanzó con la transformación digital. Ya que la organización trabajó siempre durante la pandemia, sin que el ámbito laboral sea foco de contagio. Esta situación no significó la resignación de la planificación estratégica trazada.

La auditoría externa reconoció hasta con galardones importantes este trabajo, y se viene realizando una auditoría interna.

Nuevo paradigma

Durante la presentación se enfatizó en que la responsabilidad social es el nuevo paradigma de gestión de las organizaciones. Se enfoca en la contribución que realizan al desarrollo sustentable, a través del compromiso y la confianza en relación a sus miembros, colaboradores y sociedad en general, con el objetivo de mejorar su capital social y calidad.

Además, se expusieron las acciones emprendidas y los resultados obtenidos en materia de responsabilidad social en el transcurso del 2020.

 Voluntariado como herramienta

En un tramo de la presentación, también se expuso que el voluntariado es la herramienta a través de la cual la organización contribuye activamente para llevar adelante las acciones planificadas, dedicando su talento y su tiempo de trabajo y personal para ello.

“Hoy, como parte de uno de los públicos de interés más importantes para la organización, los voluntarios son los protagonistas de esta presentación”, se puso de relieve en otro segmento de la exposición.  

COMPARTIR: