Jueves 2 de Diciembre de 2021

19 de octubre de 2021

La Provincia mantiene el ritmo de ejecución de 10 mil metros de cordón cuneta en la Capital

La Provincia actualmente interviene en cerca de una decena de barrios de esta Capital con obras de cordón cuneta, manteniendo un ritmo de ejecución constante de 10 mil metros lineales de esta infraestructura vial.

Los barrios donde el ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja, a través de diferentes organismo dependientes, son: San Jerónimo, Pueblito Buenos Aires, Villa García, Vila Celia, Ex Aero Club Santa Teresita, Villa Chiquita y Dr. Montaña.

 

 

En todos los casos tras la readecuación del tendido de servicios, (agua potable y cloaca) y la nivelación de cotas, se procede al colado de una base de hormigón, previa sub-base de arena cemento, para luego concluir con el cordón propiamente dicho y el reacondicionamiento de la calles y su enripiado correspondiente.

 

San Jerónimo

 

En el San Jerónimo se trabaja en las calles Quinquela Martín y Ontiveros, entre las avenidas Armenia y Centenario.

 

En esta barriada ya proveyó cordón cuneta a las calles Gabriela Mistral, Gregorio de Laferrere, Juan Ramón Giménez, Laplace, Olivos, Rawson y Caracas, todas entre Quinquela Martín y Ontiveros.

 

Pueblito Buenos Aires

 

En el barrio Pueblito Buenos Aires se continúa trabajando en calle Olivos, mientras que ya se concluyó el cordón cuneta en las calles Abrevadero y Caracas entre Los Tilos y Niño Jesús, Olivos y Pablo Pizzurno desde Los Tilos a Samuel Morse; Dorrego y Niño Jesús de avenida Raúl Alfonsín a Hungría y en Paunero, desde El Jacarandá a la cortada y Pablo Pizzurno.

 

Todas estas cuadras, terminado el cordón cuneta, son objeto de intensos trabajos de movimiento de suelo y enripiado compactado, con lo cual el área urbano recupera su transitabilidad vial necesaria y mejorada.

 

Villa García

 

En tanto, en barrio Villa García, Vialidad Urbana trabaja en cordón cuneta en la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, con el objeto de proveer un nuevo enlace vial entre estas arterias que interconectan la parte este de la ciudad.

 

Ex Aero Club

 

En este barrio, se trabaja por calle La Pampa, donde ya concluyó el cordón cuneta entre Gutenberg y avenida Sarmiento, la cual fue debidamente pavimentada con concreto asfáltico, y se continúa por dicha calle hasta conectarla con la calle Dr. Bonastre, en la lateral adyacente al Centro de Pago y Cajeros del Banco de Corrientes, ubicado sobre avenida Teniente Ibáñez.

 

En ese sector se llevan adelante trabajos finales de provisión de cordones y en paralelo se realiza el movimiento de suelo mejorando el mismo con suelo seleccionado y ripio en una segunda etapa proceder a su asfaltado.

 

La idea de estos trabajos es habilitar un nuevo nexo de circulación entre la calle Gutenberg, y las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, atento a la circulación que se evidencia en ese sector de la ciudad Capital, especialmente en días de pago.

 

Santa Teresita y Villa Chiquita

 

En este barrio se está ejecutando la segunda etapa de cordón cuneta con lo cual prácticamente ambas barriadas quedarán íntegramente provistas de esa infraestructura vial y debidamente enripiadas.

 

Los trabajos de construcción de cordón cuneta abarcan las siguientes calles: Pasaje Herrera de Juan José Paso a Tacuarí, Cabildo de Chacabuco a Paso, Lamadrid desde Chacabuco a Tacuarí, Madariaga desde Chacabuco a Castelli, Pasaje 128, entre Reconquista y Saavedra, Reconquista y Juan José Paso entre avenida Cazadores Correntinos a Las Heras, Necochea, de Güemes a Tacuarí y Francia entre las avenidas Cazadores Correntinos e Independencia.

 

Serantes y Quintana

 

Asimismo, en los barrios Serantes y Fray José de la Quintana, se halla en marcha la tercera etapa de ejecución de cordón cuneta, la que incluyen a las calles Tilcara desde la avenida Maipú a Liniers, Nicaragua entre Zibelman y José Añasco, Cuba de Ex Vía a Remigio Fernández, Calles 477 y 481 entre Julio Verne y Cuba, José Añasco de Cuba a Nicaragua y Escocia entre Ex vía y Zibelman.

 

Dr. Montaña

 

Por otra parte, obras de cordón cuneta son emprendidas en el barrio Dr. Montaña e incluyen a las calles Agustín Lara desde avenida Larratea a Mariano Boedo, Florencio Varela desde Mariano Boedo hasta avenida Maipú, Aristóbulo del Valle de Varela a calle Roberto Giusti y esta entre la calle Aristóbulo del Valle y la avenida Larratea.

 

Con estos trabajos se habrá de mejorar la traza vial de ese populoso barrio correntino, optimizando la circulación interna, a la vez de aportar vías rápidas y seguras a su interconexión con avenida Maipú y el resto del sector Sur de la ciudad.

 

 

COMPARTIR: