Miércoles 8 de Diciembre de 2021

19 de octubre de 2021

Actividades por el día del Bastón Blanco

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial realizó esta mañana, las actividades de concientización por día del Bastón Blanco, que el viernes pasado debieron ser reprogramadas por cuestiones climáticas. La jornada tuvo lugar en la Escuela Especial N° 26 de la capital provincial.

El 15 de octubre fue el día internacional del bastón blanco instrumento indispensable para las personas ciegas, pero las actividades no pudieron realizarse en esa fecha por cuestiones climáticas. “Por la lluvia, se trasladaron a hoy las acciones del día del bastón blanco”, explicó la directora de Educación Especial Silvia Cabrol y agregó que esta fecha se impuso para rendir homenaje a Hellen Keller, quien en 1925 propuso que los ciegos puros tengan algo que los identifique para lograr mayor inclusión.

La actividad de hoy se realizó en la Escuela Especial N° 26 y su objetivo fue concientizar sobre el uso de este bastón, para así ayudar a las personas ciegas a que tengan un mejor desenvolvimiento.

“Si la sociedad entendiera cual es el manejo de un ciego con un bastón blanco y lo que debiéramos hacer nosotros, y si se entendiera que un perro guía tiene el mismo derecho que las personas a la hora de ingresar a ciertos lugares, sería todo mucho más fácil”, consideró Cabrol.

Por su parte la docente Carolina Vega explicó que las personas ciegas puras, utilizan bastón blanco, mientras que el bastón verde es para los disminuidos visuales.

COMPARTIR: