Miércoles 8 de Diciembre de 2021

20 de octubre de 2021

Prevención contra el Cáncer de Mamas: el Consejo Provincial de la Mujer realizó diferentes actividades

En el marco del día Mundial contra la concientización del cáncer de mamas, el Consejo Provincial de la Mujer, realizo diferentes actividades de concientización. La misma se realizó en la Costanera de esta Ciudad y fueron replicadas en el Interior provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, con su titular Sonia Quintana, junto al departamento de Oncología del Hospital Vidal, llevó a cabo una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mamas. La misma fue el martes 19 de octubre a las 18 horas debajo del Puente General Belgrano.

Con una concurrida asistencia de transeúntes y personas interesadas, se llevó a cabo dicha actividad, donde primeramente se inauguró un “Monolito y plantaron un árbol representativo, con una charla informativa. Al transcurrir la tarde iniciaron la caminata, luego dieron lugar a la actividad física yoga y zumba para las presentes. El cierre de esta tarde de información, charlas y actividades físicas fue alrededor de las 20 horas, donde se agradeció a las que se sumaron a este día tan importante de concientización.

La mejor lucha es la detección temprana. Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95 por ciento de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano. “Los chequeos no pueden esperar, son la piedra angular para poder detectar la enfermedad de manera precoz.

COMPARTIR: