Viernes 3 de Diciembre de 2021

20 de octubre de 2021

La Provincia amplía las redes de agua y cloaca de los barrios Lomas del mirador y Molina Punta

El Gobierno provincial amplia y readecua las redes de agua y cloacas de los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta lo que posibilitará, entre otras, alrededor de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y cerca de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable en calles Murcia y Zaragoza y la avenida Eva Perón, mejorando la calidad de vida de casi mil familias de la zona norte de la ciudad de Corrientes con estos nuevos servicios.

Estos trabajos, encarados a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, tienen como finalidad última dotar a la zona de una eficiente infraestructura de servicios para en un futuro próximo poder planificar adecuadamente la pavimentación de las calles Murcia y José Ingenieros de esa parte de la ciudad.

Las obras

En cuanto a la ampliación de la red colectora cloacal, además de la red colectora domiciliaria se trabaja en la construcción de 2 cañerías de impulsión y 2 estaciones de bombeo que conducirán los efluentes recibidos de dicha ampliación interconectándolos a la red existente. Este emprendimiento también incluye la ampliación, renovación y adecuación de la red de agua potable.

Red Cloacal

En cuanto a la red cloacal se instalarán 952 metros de cañerías de 160mm y se realizarán 132 nuevas conexiones cloacales domiciliarias sobre avenida Eva Perón y la calle Zaragoza.

 También se tenderán 232 metros de cañerías de impulsión cloacal de 160mm sobre la calle Murcia y 240 metros cañerías cloacales de 160mm y 115 de entubado de 200mm sobre calle Murcia, donde se tiene previsto emprender 50 conexiones domiciliarias más.

Asimismo se construirán 750 metros de cañerías de impulsión cloacal de 160mm sobre calle Las Margaritas y se tiene previsto proveer a la zona intervenida con 13 cámaras de registros cloacal.

Agua Potable

En cuanto a la red de Agua potable, se encara el tendido de 130 metros de cañerías de 75mm y se tiene previsto 125 renovaciones de conexiones domiciliarias sobre calle Murcia y 179 sobre Calle Zaragoza.

En la actualidad se trabaja en la preparación del sector para emprender la construcción de las dos estaciones de bombeo proyectadas, que se ubicarán, una en el final de calle Las Margaritas y la otra en un lateral del puente de esa misma arteria.

También en la inmediatez se estará dando inicio a la renovación total de la red de agua de la calle José Ingenieros.

Cabe destacar que la empresa encargada de la obra es GINSA S.A. que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, estando la supervisión técnica de los trabajos a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

COMPARTIR: