Viernes 26 de Noviembre de 2021

22 de octubre de 2021

Corrientes: ocultaba más de 397 kilos de marihuana en un tanque de combustible

El operativo fue realizado por Gendarmería nacional cuando realizaban tareas de rutina en la ruta.

Gendarmería nacional secuestró más de 390 kilos de marihuana ocultos en un tanque de combustible auxiliar de un camión que se dirigía desde Corrientes hasta Córdoba, informaron este viernes la fuerza.

El operativo se dio cuando efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 (acceso a la localidad Tapebicua) y controlaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, ocupado por un hombre mayor de edad. 

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en la parte posterior de la cabina se encontraba un tanque de combustible auxiliar, el cual  estaba vacío, hecho que alertó al personal de la fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes contaron con el apoyo del can detector de narcóticos “Jonas”,  quien reaccionó de manera exaltada al acercarse al objeto.

Seguidamente, los funcionarios trasladaron el vehículo y al conductor hasta el asiento de la Unidad, para llevar a cabo un registro más exhaustivo. Allí, en presencia de testigos, hallaron 442 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta color ocre.

 

Corrientes: ocultaba más de 397 kilos de marihuana en un tanque de combustible

 

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 397 kilos 320 gramos.

Asimismo, en un bolso de mano que transportaba el ciudadano, detectaron un total de 70.000 pesos argentinos.

COMPARTIR: