Miércoles 8 de Diciembre de 2021

26 de octubre de 2021

Cardozo encabezó una jornada de trabajo en Libres con eje en múltiples mejoras sanitarias

Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una jornada de trabajo en Paso de los Libres que se llevó a cabo en el hospital San José. Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

 

“Estamos anunciando la llegada de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X nuevo, el arreglo de algunos servicios del hospital y el tema de recursos humanos estuvimos conversando. Fue una muy buena jornada de trabajo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“A lo largo de este tiempo, el Gobierno provincial ha invertido mucho en la salud de Paso de los Libres. Hemos prometido un hospital nuevo y hoy es una realidad, hemos prometido tomógrafo, resonador, ecógrafo y mamógrafo y lo tienen. Hemos prometido una terapia intensiva y una neonatología y hoy Libres lo tiene y es un orgullo para la provincia y para el sistema sanitario”, remarcó.

 

Además, tenemos el proyecto de construir una Casa de Madres acá Libres y, por otra parte, está la decisión política del señor gobernador Gustavo Valdés y la decisión sanitaria nuestra. Hay un proyecto que los está trabajando el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, con Obras Publicas y en 2022, Paso de los Libres tendrá su servicio de Diálisis”, anunció.

 

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo: “Estamos trabajando para seguir ampliando la cobertura y la calidad de la maternidad de Paso de los Libres. Estamos con en el trámite y ya tenemos algunos equipamientos para lo que es el procesamiento de las muestras de anatomía patológica en cuanto a toma de PAP y biopsia y en unos 15 días tendremos todo el equipamiento completo para poder reactivar ese sector”.

COMPARTIR: