Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28 de octubre de 2021

El Tercer Encuentro de Centros de Promoción de Derechos se realizó en el Albergue Deportivo

Este jueves 28 la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizó el Tercer Encuentro Provincial de Centros de Promoción de Derechos en el Salón Azul de la Secretaría de Deportes en el Bº Ferré.

Con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrille; la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y demás funcionarios del Ministerio, se llevó a cabo el encuentro.

Del mismo participaron más de 45 directores de Centros de Promoción de Derechos de Capital y del interior provincial.

“Este encuentro tiene por objetivo que se puedan conocer, articular y coordinar acciones. Nuestros Centros, tienen un rol muy importante, a través de ellos damos a conocer derechos pero también obligaciones, invitamos a las familias para que en ellos, trabajen con nosotros en eventos deportivos, en actividades manuales, en las huertas, en la educación con sus hijos, en apoyatura escolar en otras. Nosotros somos organizaciones que no promovemos el facilismo y donde también hay valores, del trabajo y del esfuerzo”, expresó el director Manuel de Santamaría.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, destacó el rol contenedor que cumplen los Centros de Desarrollo Humano que “con vocación y amor hacia el que necesita una disposición que llevan adelante docentes y no docentes que forman parte de estos Centros y que lo que transmiten y entregan a los niños en cada uno de ellos, no está escrito en ningún libro, va más allá de lo académico, es parte de su esencia”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, dio la bienvenida a todos los participantes y les abrió las puertas de la Secretaría expresando que “esta es su casa”.

Los Centros de Promoción de Derechos son instituciones que hace muchos años brindan servicio a la comunidad en Capital y en el interior. Hoy hay 45 en total. Se da apoyatura escolar, actividades recreativas, formativas, culturales y sociales, una actividad que creció con gran aceptación es el de huertas institucionales.

Durante la jornada los directores se capacitarán en Tecnologías para la gestión pública, prevención de maltrato infantil y Resolución de Conflictos en Equipos de Trabajo.

El encuentro culminará con una cena en el Club San Martin, para afianzar los lazos interinstitucionales en un ambiente de camaradería. 

COMPARTIR: