Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

29 de octubre de 2021

Valdés en el homenaje a Alfonsín: “Los radicales tenemos el desafío de construir una nueva opción en la Argentina”

El gobernador Gustavo Valdés transmitió un mensaje este jueves en el acto que la UCR organizó en el Club Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de un nuevo aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín.

“En 1983 recuperamos la democracia y hoy los radicales tenemos un nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos”, expresó el mandatario correntino, mediante un video que se proyectó en la ocasión, junto a otros de los principales referentes del centenario partido. El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a diputado nacional Facundo Manes, quien culminó su discurso con las mismas palabras del homenajeado, hace 38 años, en el mismo lugar.

Fue uno de los principales escenarios de la campaña electoral de Alfonsín para la recuperación democrática de la Argentina donde este jueves el radicalismo, bajo el lema “volver a la cancha”, se volvió a congregar para conmemorar aquella gesta. Allí estuvo el gobernador correntino junto a los principales referentes del radicalismo nacional y entre los oradores del acto, se proyectaron videos con mensajes alusivos en una gran pantalla. 

Uno de ellos fue el de Valdés, quien de ese modo expresó: “En 1983 recuperamos la democracia y los argentinos nos llenamos de esperanza creyendo que podíamos construir una patria grande, una patria vigorosa, una patria pujante, pero conquistamos la democracia. Hoy los radicales tenemos u nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos, para crear una patria que vuelva a estar en los primeros lugares del mundo. Es responsabilidad de cada militante de la Unión Cívica radical reconstruir un radicalismo vigoroso para lograr cada uno de los objetivos. Adelante radicales, que militando todos los días, casa por casa, poniendo esfuerzo, compromiso, llevando nuestra idea de país, vamos a reconstituir la Unión Cívica Radical como herramienta de transformación de la gran Nación argentina. Vamos radicales, adelante.” 

Asimismo, también se proyectaron videos de los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Rodolfo Suárez y Gerardo Morales, respectivamente; del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo; de los diputado nacionales, Mario Negri por Córdoba, Alejandra Lorden por Buenos Aires y Luis Naidenoff por Formosa. Mientras que pronunciaron discursos sobre el escenario, el presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Manuel Cisneros; la intendente de General Arenales y vicepresidente de la UCR bonaerense, Érica Revilla; el diputado provincial y presidente de la UCR de Buenos Aires, candidato a diputado nacional, Maximiliano Abad y, finalmente, Manes.

Fue así que el candidato a diputado nacional de Juntos cerró el acto expresando que “Alfonsín decía que el Preámbulo es un rezo laico, nótese qué concepto maravilloso, la bella unión de la fe, pero la fe de todo un pueblo, la fe de la libertad, la fe que nos hace República, y los invito a todos los que estamos acá, los que quedaron afuera y los que están en su casa a rezar juntos por esa democracia que Alfonsín nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros y nuestros hijos. Entonces, recordemos que si todavía hoy si al costado del camino algunos distraídos nos preguntan por qué estamos acá, por qué seguimos luchando, por qué dimos el paso, por qué marchamos, les decimos que luchamos, que seguimos marchando para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

COMPARTIR: