Miércoles 8 de Diciembre de 2021

29 de octubre de 2021

Provincia vuelca más de 5.200 millones en sueldos con aumentos y acumula en octubre una inversión de 6.500

Con la ejecución de los aumentos otorgados desde octubre y el Adicional Mensual Remunerativo, pagado en los primeros días, el Gobierno Provincial acumulará una inyección salarial total cercana a los $6.500 millones.

Este monto crecerá hasta alrededor de $6.600 millones en noviembre, con la aplicación del incremento del adicional conocido como Plus Unificado Remunerativo, resuelto por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de las medidas de aumento salarial desde este mes de octubre.

Sólo en concepto en haberes, la Provincia volcará con la ejecución del cronograma de sueldos de octubre con aumento alrededor de $5.200 millones. Importa recordar que, hasta este mes, para abonar el Adicional Mensual Remunerativo la gestión del gobernador Valdés inyectó $1.300 millones.

Tal como lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, la decisión del gobernador Valdés de aumentar el Adicional Mensual Remunerativo por agente elevará en noviembre la inversión en concepto a cerca de $1.500 millones.

Cronograma

El cronograma de pago de sueldos de octubre con aumento fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok. La ejecución comenzó el lunes 25 y finaliza este viernes 29.

El lunes 25 percibieron sus haberes de octubre los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con el Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. Este tramo estuvo disponible desde el sábado 23 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

El segundo tramo se abonó el martes 26, día que cobraron los agentes con DNI terminados en 2 y 3. El miércoles 27 fue el turno de aquellos que tengan DNI finalizados en 4 y 5; el jueves 28, aquellos con el documento terminados en 6 y 7. El pago finaliza el viernes 29.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2021 

OCTUBRE 

SECTOR DOCENTE 

Desde el mes de OCTUBRE

§  Se incrementa el sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171. 

§  Se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos. 

SECTOR ADMINISTRACIÓN CENTRAL (No incluye docentes, ni Seguridad) 

Desde el mes de OCTUBRE

§  Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías. 

§  Se incorporan $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180. 

SECTOR VIALIDAD PROVINCIAL 

Desde el mes de OCTUBRE

§  Aumenta 10% el Sueldo Básico.

SECTOR SEGURIDAD

Desde el mes de OCTUBRE:

§  Incremento de 7% el Valor Punto.

§  Se eleva el mínimo garantizado en 7% (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

NOVIEMBRE

ADICIONAL MENSUAL REMUNERATIVO (Plus Unificado)

Desde el mes de NOVIEMBRE:

§ Aumenta $2.000; de esta manera pasa de $15.650 a $17.650 neto de bolsillo y remunerativo.

La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados (incluyendo pasivos municipales).

INVERSIÓN NUEVAS MEDIDAS SALARIALES:

$1.500 MILLONES DE PESOS

COMPARTIR: