Miércoles 8 de Diciembre de 2021

29 de octubre de 2021

Llega el Oktoberfest a Corrientes

Este sábado 30 de octubre tendrá lugar el Oktoberfest en Corrientes, organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Rio Paraná Maltas, Snack beef y espacio Tupa

El Gobierno de Corrientes en el marco de fortalecer los espacios de comercialización de los emprendedores locales y en respeto a las tradiciones culturales y la presencia de inmigrantes entre la población correntina, brinda su apoyo a la realización del Oktober Fest que contará con la participación de más de 50 emprendedores de cerveza artesanal. El mismo tendrá lugar en Costanera Sur de 19 a 02 el sábado 30 de octubre.

 

Además se contará con la participación de emprendedores gastronómicos con patio de comidas y platos típicos de la región, asimismo habrá juegos, grupos de artistas, dj y la actuación de bandas en vivo.

 

¿Que es Oktobert Fest?

 

El festival tradicional que se hace todos los años en Alemania, Argentina y otras partes del mundo tiene un origen muy particular. Una curiosa tradición que empezó hace 209 años gracias a una boda real y con el tiempo se convirtió en el festival de cerveza más importante del mundo.

 

El Oktoberfest es una celebración que se realiza en Alemania y que dura una semana , tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

 

Oktoberfest en alemán significa “fiesta de octubre”, tal cual. Pero lo cierto es que se suele celebrar entre los meses de septiembre y octubre

 

En Argentina, la edición local del Oktoberfest se realiza en Villa General Belgrano en Córdoba desde 1963 y se conoce como Fiesta Nacional de la Cerveza. Declarada "Patrimonio Nacional" y de Interés Turístico, durante los 11 días que dura la celebración, se reúnen más de 150.000 personas, se sirven 650.000 litros de cerveza, se consumen comidas típicas, se realizan fiestas y bailes de origen "austro-bávaro" en el Valle de Calamuchita y se elige a la Reina Nacional de la Cerveza.

 

En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. ... Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas. Esos turistas que aún hoy se acercan a Villa General Belgrano.

COMPARTIR: