Lunes 29 de Noviembre de 2021

1 de noviembre de 2021

Cardozo entregó un digitalizador de imágenes al hospital de Riachuelo

Fue en el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias y del proceso de modernización del Estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés. Además, en ese hospital, el Gobierno provincial encara mejoras edilicias que sumarán más servicios para la comunidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un digitalizador de imágenes con impresora al hospital Dr. Raúl Alfonsín de Riachuelo. Esto forma parte del fortalecimiento de las instituciones sanitarias y del proceso de modernización del Estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés. 

"Es un digitalizador de imágenes con su correspondiente impresora para poder revelar las placas radiográficas en el hospital de Riachuelo que cuenta con un buen equipo de radiología. Con este equipo, el revelado de las placas va a mejorar muchísimo", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

"Es un hospital en el cual tenemos muchas esperanzas porque probablemente sea nuestro centro de Artroscopía, de traumatología de rodilla, sobre todo, y también nos va a servir para contener pacientes crónicos del hospital Escuela, con lo cual se descentraliza la atención se y descongestiona este último hospital", remarcó. 

"A pesar de que es un hospital relativamente pequeño el de Riachuelo, tiene un rol importante en la Red sanitaria de la provincia", indicó. 

El ministro se refirió a obras que están en marcha en el hospital de Riachuelo. "Hoy se está terminando la internación de pacientes crónicos y se está comenzando con un microquirófano y toda el área de servicios", dijo. 

Ambulancia para Paso de los Libres 

Por otra parte, el ministro Cardozo entregó otra ambulancia de mediana complejidad al hospital San José de Paso de los Libres, un microscopio y un equipo de Rayos X portátil. Recientemente, se había entregado otra, pero de Terapia Intensiva. 

COMPARTIR: