Miércoles 8 de Diciembre de 2021

1 de noviembre de 2021

Salud realizó capacitaciones sobre atención neonatal en Libres

Fue sobre Asistencia Respiratoria en el Recién nacido de Alto Riesgo (Acorn) y Detección de Cardiopatías Congénitas. Estuvo destinado a integrantes del equipo de salud de esa ciudad y de localidades vecinas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil, llevó a cabo una jornada de capacitación en el hospital San José de Paso de los Libres sobre Asistencia Respiratoria en el Recién nacido de Alto Riesgo (Acorn) y Detección de Cardiopatías Congénitas. 

"La capacitación en Acorn se dictó para integrantes del equipo de salud de Paso de los Libres y localidades vecinas. Los capacitadores fueron el doctor Alberto Blanco y Fernando Español y la licenciada Ávila", dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade

La funcionaria dijo que la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil "cuenta desde el 2020 con muñecos baby para realizar este tipo de cursos, lo que permite que los asistentes puedan realizar las prácticas correspondientes". 

"Por otra parte, indicó que "dentro del programa de Detección de Cardiopatías Congénitas, se contó con la capacitación en ecocardiografía fetal, llevada a delante por la doctora Teresa Escudero del Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC). Se evaluaron embarazadas que fueron citadas previamente y bebés internados en neonatología". 

"Contamos además con la participación de la doctora Carina Bogado, jefa del servicio de Neonatología del hospital Materno Neonatal, quien recorrió las instalaciones del Servicio de Neonatología, evaluó protocolos de atención y coordinó la puesta en marcha del trabajo coordinado de ambas neonatologías a fin de tener un manejo protocolizado y una comunicación más fluida para una mejor calidad de atención de los niños del interior provincial", explicó. 

"Además, también contamos con la colaboración de los Jefes de servicio de Neonatología locales, Susana Espinoza, que realizó la convocatoria; el jefe del servicio de Obstetricia, Ariel Hengen; y la colaboración y participación del director del hospital, Daniel Ferreira Dame, y todo el personal de la Maternidad", concluyó.

COMPARTIR: