Miércoles 8 de Diciembre de 2021

3 de noviembre de 2021

Diagraman estrategias de trabajo, para la formación deportiva integral

Con el fin de trazar objetivos a futuro que hacen al crecimiento deportivo en general, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, encabezó este miércoles una reunión con miembros y directivos de diferentes federaciones de la provincia.

El encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la cartera deportiva provincial, reunió a autoridades federativas del básquet, handball, patín, boxeo, atletismo y tenis entre otros deportes.

El mismo fue encabezado por Jorge Terrile, acompañado por el licenciado Alejandro Simoni, perteneciente al área de capacitaciones de la Secretaría de Deportes, y el profesor Sergio Sainz.

Al tomar la palabra Terrile, se explayó sobre la importancia de aunar criterios de trabajo que hagan al crecimiento deportivo en general; aprovechando al máximo el “Ciclo de Capacitación” online y presencial que ofrece la dependencia.

Terrile enfatizó que la formación deportiva y física, práctica – teórica, constituye un instrumento para el desarrollo máximo de las capacidades de los atletas a quienes van dirigidos, ya sean deportistas de base o avanzados.

Desde la Secretaría de Deportes se resaltó que estas formaciones profesionales tienen como propósito optimizar cualidades, y capacidades individuales y grupales de los atletas.  

A su turno, el licenciado Alejandro Simoni se dirigió a los presentes haciendo conocer los diferentes aspectos que se abordan al dictar los cursos de capacitación. Recordó que, a la fecha, ya se dieron actualizaciones en Fútbol de Salón, Natación, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento Deportivo, entre otros.  

COMPARTIR: