Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de noviembre de 2021

Schiavi recibió a empresarios tecnológicos que buscan invertir en Corrientes

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio encabezó un encuentro con representantes de la empresa Ascensores Servas S.A., una de las compañías fabricantes de ascensores más importantes de América Latina. “Quieren regionalizar su producción y exportar a Paraguay puntualmente desde el Parque Industrial de Santa Catalina en la capital”, indicó el funcionario.

El Gobierno de Corrientes fortalece su política de parques industriales. A través de incentivos fiscales, atrae la inversión privada de diferentes sectores productivos.

En esta oportunidad, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió a representantes de la empresa Ascensores Servas S.A. quienes le detallaron su deseo de instalar una planta en el Parque Industrial de Santa Catalina en la ciudad de Corrientes.

Servas se creó en la década del 70 en la provincia de Buenos Aires y desde entonces fue expandiendo su presencia en todo el país y el mundo. En la actualidad es la compañía fabricante de ascensores más importante de América Latina y la única de equipos de estacionamiento robotizados, planta de energía eléctrica e ingeniería para proyectos especiales.

Al respecto, el titular industrial manifestó que la fábrica “busca radicarse en el Nordeste del país y hay amplias posibilidades de que lo hagan en la ciudad de Corrientes, puntualmente en el parque Santa Catalina”.

Además detalló que el objetivo de los propietarios es “regionalizar su producción”, porque, si bien son una empresa nacional, les interesa “hacer pie en Corrientes y exportar parte de su tecnología y equipamiento a Paraguay”.

Sobre la actividad que realizan, explicó que “es una empresa muy tecnologizada, con 40 años de experiencia y servicios en toda América Latina y que fabrica la totalidad de los componentes de su producción de acuerdo a estrictas normas de calidad internacional”.

“Este fue un primer encuentro donde nos presentaron formalmente el proyecto de inversión. Ahora seguiremos con las conversaciones para avanzar en esta línea”, cerró Schiavi.

COMPARTIR: