Miércoles 8 de Diciembre de 2021

3 de noviembre de 2021

Salud relanzó el programa Municipios Saludables

Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal y que se implementa en distintas localidades de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia relanzó hoy el programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en 21 localidades correntinas. Es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.

Este programa, que en Corrientes tiene como responsable a María Eugenia Roma, trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación.

De acuerdo a los nuevos lineamientos, el programa se relanzó en las ciudades de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Empedrado, Mburucuyá, Caá Catí, Paso de la Patria, Liebig, Pueblo Libertador, San Lorenzo, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R. Fernández, Garruchos, 3 de Abril y El Sombrero. En la oportunidad, se firmó convenios con cada una de las localidades incluidas.

“El programa ya viene desarrollándose en Corrientes desde el 2007 y a partir de la pandemia fue rediseñado y el Ministerio de Salud Pública asumió una posición más activa, siempre trabajando en atención primaria de la salud”, dijo la responsable del programa, María Eugenia Roma.

“En este rediseño, se elaboraron muchas líneas de trabajo que tienen que ver con la seguridad vial, con la atención de adultos mayores y con el cuidado ambiental, entre otras”, explicó.

Por su parte, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, dijo: “No es un programa más sino que es uno muy moderno que atiende las necesidades de los municipios y que puede guiar muchas de las acciones de gestión que tenemos habitualmente”.

Así, remarcó que “este programa contempla salud mental, discapacidad, seguridad vial, adultos mayores y los problemas derivados del cambio ambiental”.

COMPARTIR: