Lunes 29 de Noviembre de 2021

3 de noviembre de 2021

En Misiones, Valdés planteó trazar una agenda de desarrollo para el Norte argentino

El gobernador Gustavo Valdes y el candidato a diputado nacional, Facundo Manes viajaron hoy miércoles a la mañana a la ciudad de Posadas, donde brindaron apoyo a los candidatos misioneros de Juntos por el Cambio. “Tenemos que trabajar en un proyecto de desarrollo común", planteó allí el Mandatario correntino al referirse a las provincias del Norte Grande.

Fue en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el hotel "Julio Cesar", donde estuvieron los postulantes a diputados nacionales por Misiones, Martín Arjol y Florencia Klipauka.

"Nos acompañamos mutua y permanentemente, porque queremos sumar más legisladores para plantear nuevos debates en el Congreso de la Nación", argumentó Valdés desde Twitter, sobre su presencia en la oportunidad.

“Es un gusto estar en Misiones acompañando a nuestros candidatos a diputados nacionales y a todo el equipo de trabajo, que acompaña este proceso que es el más democrático que vivimos en el último tiempo, y que lo que mide es un corte de un momento”, dijo Valdés al tomar la palabra en la conferencia de prensa a la que asistió en la provincia vecina. Señaló que “durante mucho tiempo dijeron que no estábamos yendo por el camino correcto y que se venía a poner a la República Argentina de pie, y nosotros vemos que eso no se está cumpliendo”.

Es por eso que “nosotros como organización política, como Juntos por el Cambio, tenemos que poner diputados y senadores que realmente indiquen en el Congreso de la Nación cual es el camino. Nosotros somos oposición, pero somos absolutamente responsables del tiempo que estamos viviendo”.

Respecto a la campaña política de los diferentes partidos políticos, Valdés advirtió que “se habla de muchos temas: productivos, eficiencia fiscal, de representación, reforma judicial, pero se omite el capítulo del federalismo, olvidándonos que Argentina es una República, representativa como lo decidimos en 1853 y fundamentalmente federal, que quiere decir que las provincias argentinas, deben tener en el seno del Congreso de la Nación, a sus representantes votando por sus provincias”. A lo que agregó que “vemos que votamos proyectos que muchas veces perjudican a nuestras propias provincias”.

En ese sentido, instó a las provincias del norte a “tener temas que sean comunes, productivos, industriales, y para eso debemos construir una Argentina con normas jurídicas que sean absolutamente diferenciadoras, que nos termine generando las ventajas impositivas”. E insistió: “Tenemos que trabajar en un proyecto de desarrollo común, productivamente, ver como generamos que las empresas se puedan radicar también en el norte argentino, y es por eso que acordamos una agenda de 25 temas que tienen que estar diferenciados y direccionados a poder lograr desarrollo”.

Por último, Valdés remarcó que “es fundamental que la Argentina apueste a la educación, al conocimiento, porque solamente así saldremos adelante”. En definitiva, manifestó que “debemos marcar la agenda de la Argentina”, y prosiguió: “Las provincias también existen y juntos podemos cambiar, para eso tenemos que convocar a gente nueva y joven”.

Cabe indicar que esta tarde a las 18,30, Valdés y Manes brindarán otra conferencia de prensa en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes, donde luego encabezarán un acto de ECO+Vamos Corrientes.

COMPARTIR: