Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 21:03 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de noviembre de 2021

Expusieron el desarrollo industrial de Paso de los Libres ante empresarios y estudiantes

El ministro Raúl Schiavi; el legislador provincial Eduardo Vischi; el subsecretario Edgar Benítez; y el director Damian Garavano, presentaron en el primer Encuentro de Parques Industriales las inversiones que realiza el Gobierno provincial para generar empleo privado y rentabilidad para las empresas.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, concretó el 1er Encuentro de Parques Industriales (EPI) en Paso de los Libres. Un centenar de asistentes se acercaron a conocer la propuesta que funcionó como un espacio de difusión de las acciones generadas para atraer inversiones, recibir a empresas y crear demanda laboral. "Fue una jornada muy fructífera y esperamos que se repita en diferentes lugares", manifestaron desde la organización.

El evento fue organizado por la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Provincia, a cargo de Damian Garavano, y con la intención de generar una intervención y que lo expuesto esté a la vista el lugar elegido, que fue el Parque Industrial y Logístico que la Provincia construye en la ciudad. En concreto, la sede fue la planta de la empresa Qbox, el gigante de logística que es una de las compañías que se instalaron en el predio.

Participaron de la primera edición del EPI, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; los subsecretarios de Industria, Edgar Benítez; y de Empleo, Marcos Hanke; los directores de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y de PYMES, Damian Garavano. También el diputado provincial Eduardo Vischi; el empresario Rodolfo "Yeyé" Schiro, y propietarios y representantes de las empresas que ya se instalaron y están en proceso de hacerlo en el parque industrial de la ciudad fronteriza.

"Fue una jornada intensa que duró todo el día en Paso de los Libres. Les conté las inversiones que está haciendo la Provincia y cómo va tomando cuerpo este parque industrial", dijo Schiavi.

Como balance, el Ministro de Industria y el Director de PYMES se mostraron conformes con la participación de jóvenes, inversores y todos los vecinos que se acercaron a escuchar la propuesta. "Estoy muy contento por la recepción de los jóvenes, fue increíble y denota la avidez por trabajar en un futuro en Libres, entendiendo que es una tierra de oportunidades. Y desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir articulando para que esas oportunidades se generen, para que los empresarios se radiquen, inviertan y generen trabajo", expresó Schiavi.

En tanto, Garavano consideró que "a modo de balance es un orgullo comenzar con este Encuentro de Parques Industriales en mi ciudad. Creo que fue muy fructífero porque durante la mañana tuvimos a los estudiantes secundarios de toda la localidad que han recibido, recepcionado y entendido la magnitud de la inversión privada y de la que hace el Gobierno de la Provincia para el desarrollo de los municipios. Finalizamos con exposiciones de empresarios contando sus experiencias más la modernización que lleva a cabo la gestión de Gustavo Valdés".

"Fue una grata jornada y esperamos que se repita en diferentes lugares", sostuvo Damian Garavano.

Presentación de plataforma web

En el marco del evento se presentó la página web de la Red de Parques Industriales de Corrientes, una plataforma multifunción que fue creada en el Ministerio de Industria y fue el titular del área, Raúl Schiavi, quien la lanzó formalmente. Se trata de una plataforma moderna que se destaca porque ofrece la simplificación de los trámites para reservar un lote en los parques industriales de administración provincial y un panel de monitoreo de obras públicas y privadas. Además, contiene datos fidedignos de todos los parques industriales, legislación, requisitos y los beneficios de invertir en Corrientes y radicarse en un parque industrial.

Una industria más

Otro momento importante fue la firma de los documentos que formalizan la intención de otra industria de instalarse en el predio. El ministro Schiavi y el empresario Vicente Garavano rubricaron el Acta de Compromiso de Inversión, a través del cual este último garantiza que va instalar su fábrica de helados y productos congelados en el Parque Industrial y Logístico.

COMPARTIR: