Lunes 29 de Noviembre de 2021

8 de noviembre de 2021

Con múltiples obras, la Provincia mejora la infraestructura vial y urbana de El Perichón

El Gobierno Provincial emprende diferentes obras en El Perichón, aportando una sustancial mejora a la infraestructura vial y de servicios de esa zona del extremo noreste de la ciudad de Corrientes. Entre estos trabajos se cuentan la iluminación todo el acceso desde su intersección con ruta nacional 12, la ampliación del tendido eléctrico domiciliario, nuevo alumbrado público, trazado urbano de calles, zanjeo integral, entubado en acceso a viviendas y enripiado. También construye una nueva comisaría para el sector.

Cabe destacar que estos trabajos son encarados a través de las diferentes áreas y organismos dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Iluminación del acceso

Se trabaja en la iluminación del acceso a El Perichón desde su intersección con la ruta nacional N° 12 hasta la escuela 240 “Almafuerte”. En ese trayecto se instalan más de 80 columnas de alumbrado, que fueron reaprovechadas por nuevas obras en la ruta provincial cinco.

Asimismo un tramo de ese tendido fue reforzado con una veintena de postes de eucaliptus de 9 metros de alto, más apropiados para el suelo de ese sector.

Las luminarias utilizadas son de última generación LED de 140 watts de potencia, alimentadas por una tendido nuevo de cables pre ensamblados de alta resistencia, y controlados por tableros de comando eléctricos completos.

Barrio Los Teros

En este sector, ubicado a unos dos kilómetros de de la ruta 12,sobre el lado norte del camino de acceso, se encararon obras de zanjeo y profundización de cunetas, a la vez que se concretó la colocación de alrededor de 200,para acceso a viviendas y cruces de calles, muchos de los cuales fueron reutilizados tras haber sido retirados de calles de la ciudad donde la Provincia construye cordón cuneta.

También en este sector fueron enripiadas más de 15 cuadras y se proveyó de tendido eléctrico y alumbrado público e instalan transformadores de nueva generación para garantizar una buena calidad de servicio, a cerca de 60 familias que resultan beneficiadas en forma directa con estos trabajos.

En tanto en la zona aledaña a la capilla Nuestra Señora de los Remedios se realizaron trabajos de iluminación pública con tecnología LED y el colocado de columnas metálicas y se concretó el tendido de más de mil metros de cableado. Asimismo se realizó la limpieza de cunetas y zanjas y se procedió a la colocación de tubos reciclados de 60 centímetros en acceso a domicilios, alcanzado a cerca de 70 familias con estos beneficios en infraestructura urbana.

Acceso

En tanto, todo el camino de acceso desde la ruta 12, hasta el río, en sus diferentes derivaciones fue convenientemente enripiado, tras las tareas ripios de consolidación de suelo y con el objeto de mantenerlo plenamente transitable, el camino es semanalmente reacondicionado por maquinas viales provinciales.

Comisaria

Por otra parte, se construye una nueva comisaría en esa parte de Corrientes, estando los trabajos en la etapa de replanteo y preparación de suelo, habiéndo se iniciado la construcción del cerco perimetral para garantizar el acopio de materiales y comenzar la construcción.

COMPARTIR: