Miércoles 8 de Diciembre de 2021

8 de noviembre de 2021

El Plan Limón llegó a Loreto con más plantines y herramientas para los pequeños productores

En una jornada como la del viernes pasado, marcada por las inclemencias del tiempo, pero con el compromiso de continuar cumpliendo con el desarrollo del Plan Limón en las distintas cuencas de la provincia, en Loreto se concretó una nueva descarga de plantines. Esta vez, la llegada del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, contempló además la entrega de herramientas para los pequeños productores integrados al programa.

En Loreto, una de las cuencas en donde se concentra el plan, se entregaron en la última visita unas 3.410 plantas, destinada a 11 y productores y tendientes a cubrir unas 12 hectáreas en esa jurisdicción del departamento San Miguel. La consigna del programa es la de generar trabajo genuino y promover la creación de pequeños productores exportadores limoneros en toda la provincia, fortaleciendo y diversificando el sistema productivo.

Este proyecto productivo del gobernador Gustavo Valdés, denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, transita su segunda etapa de ejecución tras su inicio a mediados de 2019 y en la actualidad se llevan plantadas más 3.500 hectáreas. El programa es financiado a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, y su desarrollo es de 5 años en el cual los beneficiarios devuelven en fruta (limón) la inversión provincial en plantas. 

 La implementación de este programa ya representa el crecimiento de un orden del 60 % de la producción limonera en Corrientes, teniendo en cuenta que en Bella Vista avanza a buen ritmo esta industria citrícola. Con el objetivo aprovechar el potencial limonero en distintos puntos de la provincia, se abre la posibilidad de exportar a los mercados internacionales, generando desarrollo y trabajo.  

COMPARTIR: