Viernes 26 de Noviembre de 2021

8 de noviembre de 2021

Salud realizó una capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios en Concepción

Estuvo destinada a personas que trabajan de guías de turismo, guarda parques, agentes que brindan servicio de gastronomía y alojamiento, personal de seguridad y público general de la localidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, llevo a cabo una capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios, destinado a personas que trabajan de guías de turismo, guarda parques, agentes que brindan servicio de gastronomía y alojamiento, personal de seguridad y público general de la localidad de Concepción del Yaguareté.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural “Marily Morales Segovia” y se desarrolló en dos ejes teórico-práctico, con entrega de certificados a los asistentes.

La disertación estuvo a cargo del técnico en Emergencia, Miguel Lavrovich, personal de la DES 107, y del equipo de Educación para la Salud, con los cuidados preventivos en el marco de la pandemia por Covid-19: uso de barbijo, sanitización y circulación de espacios aireados.

“Realizar estas acciones como herramientas para la vida, puede salvar de eventos no deseados como la muerte, no basta con tener voluntad de ayudar sino estar acompañado de conocimientos idóneos, considerando que ante un paro cardíaco, no se tiene más de 5 minutos para poder intervenir”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

“La convocatoria fue importante. Hubo un cupo para 60 personas. Es la segunda vez que somos convocados por Comité Iberá”, remarcó.

COMPARTIR: