Jueves 2 de Diciembre de 2021

8 de noviembre de 2021

Ñanderecó: Avanza importante plan de arborización en la costanera correntina

En el marco del proyecto Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó, obra ejecutada por el Gobierno de la Provincia, se lleva adelante un ambicioso plan de arborización en la costanera norte General San Martín. Alrededor de 500 especies nativas serán plantadas.

Unos 500 ejemplares de especies nativas serán plantados en lo que será la renovación y puesta en valor de este emblemático paseo costero correntino, además serán reemplazados aquellos que no se encuentren saludables.

Estas acciones de recuperación e implantación –y posterior mantenimiento-, llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Corrientes, ya se encuentran en ejecución en el primer tramo, a la altura del predio del Ejército Argentino ex-Regimiento Nº9.

En este contexto, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, se desarrolla un exhaustivo censo de los árboles de la costanera, asignando a cada individuo vegetal un código único, y realizando una evaluación de riesgos y estudio de estado fitosanitario.

Con ello se busca identificar cuáles deberán recibir especial atención, como ensanchado de las cazoletas, poda de formación o aplicación de fertilizantes. O incluso proceder al reemplazo por otros ejemplares de mayor valor ambiental o cultural.

En el tramo actualmente en obra, se han identificado tres individuos que debido a su estado sanitario o estabilidad comprometida, los técnicos especialistas han determinado que sean reemplazados por otros ejemplares. La Dirección de Arbolado Urbano Municipal, como autoridad de aplicación, ya los ha identificado con señalética de "riesgo de caída" y próximamente procederá a su extracción y posterior plantado de sus reemplazos.

Cabe enfatizar que estas acciones se enmarcan en el plan de lucha contra el cambio climático que desarrolla la ciudad y la Provincia, y del cual el incremento de la masa arbórea es uno de los pilares fundamentales.

COMPARTIR: