Jueves 2 de Diciembre de 2021

8 de noviembre de 2021

Las evaluaciones Aprender serán el 1 de diciembre y alcanzarán a 21 mil alumnos correntinos

Alumnos de 903 escuelas primarias y secundarias de Corrientes participarán el 1 de diciembre de la Evaluación Aprender 2021. Esta semana comienzan las capacitaciones a los 2.500 docentes que estarán a cargo del operativo que alcanzará a 670 mil alumnos de todo el país, de los cuales 21 mil son correntinos.

“Esta mañana nos reunimos con los equipos técnicos” confirmó el subsecretario de Educación de la provincia Julio Navias y agregó que hubo un primer encuentro del que participaron la presidenta del Consejo General de Educación con los supervisores, luego hubo otra reunión con la directora de Secundaria y supervisores y la directora de Educación Privada con supervisores del área.

“Los pusimos al corriente del Operativo Aprender que se realizará el 1 de diciembre. Va a ser una evaluación de los aprendizajes de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Las asignaturas que se evaluarán serán lengua y matemática”, dijo Navías y agregó que censal, con 670 mil alumnos en todo en todo el país pertenecientes a 23 mil escuelas. “En Corrientes participamos con 903 escuelas y 21 mil alumnos, 823 de esas escuelas son primarias (6 grado) y en secundaria son 62 escuelas, mientras que en privada se evaluará a estudiantes de 18 establecimientos educativos.

“Esta semana empezamos con la capacitación a 2.500 docentes que van a cumplir la tarea de coordinadores de cabecera, veedores y de aplicadores. Se va a trabajar toda la logística para que este operativo se pueda desarrollar con éxito como de años anteriores”, explicó el funcionario.

COMPARTIR: