Viernes 26 de Noviembre de 2021

12 de noviembre de 2021

Paso de los Libres: Avanza la causa contra Ascúa y para el abogado del denunciante "las pruebas son contundentes"

El abogado del mecánico de Paso de los Libres que denunció al intendente de esa ciudad, Martín Ascúa, y a varios de sus funcionarios, por irregularidades en la contratación de reparación de vehículos oficiales y particulares a los que hacían pasar por oficiales, afirmó que hay "elementos suficientes" para que la causa avance rápido, al tiempo que dio cuenta de amenazas a familiares del hombre por haber llevado el caso a la Justicia.

El abogado Emilio Ledesma, aseguró que hay "elementos suficientes" para que la causa avance rápido y explico el modus operandi que se investiga. "Mi cliente recibió vehículos que no eran del municipio pero que le eran presentados como del parque automotor de la Comuna". Ledesma sostiene que la deuda de la administración de Ascúa para con su cliente, de apellido Tapia, ronda los $6.000.000.


 
"Hemos enviado cartas documento al Intendente Ascúa, a su hermano (y ex funcionario) Nazareno y a la Municipalidad para que se salde la deuda con el señor Tapia y hasta ahora no hubo respuesta. Una vez cumplido el plazo legal, a la par de la cuestión penal que ya está en marcha, iniciaremos una demanda civil por daños y perjuicios".
 
"Entiendo que el fiscal investiga una malversación de caudales públicos aunque la denuncia de mi cliente y los elementos hasta ahora presentados hacen pensar que esto se encuadra en la figura de peculado" remarcó el abogado.
 
Para finalizar, contó una gravísima situación que le tocó vivir al hijo de Tapia. "Mientras paseaba su mascota, se le acercaron dos hombre en moto y, mientras le mostraban un arma de grueso calibre, le dijeron "así que a tu papá le gusta hablar en la fiscalía" y arrancaron a toda velocidad".

Cabe recordar que la justicia investiga una maniobra a través de la cual se reparaban vehículos particulares y se facturaban como del municipio, lo que generó una enorme deuda con el mecánico que hasta ahora no fue saldada. En ese marco ya declararon varios testigos entre los que se encuentran ex funcionarios de la gestión de Martin Ascúa.

Fuente: noticiasdigitales.com.ar/

COMPARTIR: