Jueves 2 de Diciembre de 2021

12 de noviembre de 2021

El ministro Adán Gaya entregó certificados de los cursos de Reanimación Cardiopulmonar

Este jueves 11 de noviembre por la mañana, en el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el acto de entrega de certificados del curso de Reanimación Cardiopulmonar realizados en comedores y merenderos. El acto fue presidido por el ministro Adán Gaya. Y fue organizado por dicha cartera en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública.

Los cursos comenzaron hace dos meses y se vinieron realizando en distintos barrios de la ciudad, en los comedores y merenderos, y estuvieron destinados al personal de estos espacios.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, destacó durante el acto, el trabajo que realiza el personal en los comedores por "la voluntad de ayudar al otro con esfuerzo y con el corazón".

Por otra parte, felicitó a la Dirección de Seguridad Alimentaria por su “empeño en mejorar cada día el trabajo y el servicio que se brinda, por la dinámica en innovar cada día”.

Gaya, también resaltó la articulación con otros organismos del Estado como en este caso con el Ministerio de Salud quien estuvo brindando el curso, al cual agradeció, y mencionó la importancia de "las capacitaciones", no solo para aprender sin “para transmitir y enseñar a otros”. 

“Desde el Ministerio a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria siempre estamos pensando en las familias correntinas y en cómo mejorar su bienestar, en esta ocasión fue un curso de reanimación cardiopulmonar y un curso de primeros auxilios, clases teóricas prácticas que si bien estuvo destinado al personal de estas instituciones, también participaron, familiares de los niños y los vecinos que quisieron acercarse”, comentó Lucas Carballo.

?

Presencias

Estuvieron presentes por el ministerio de Desarrollo Social, además del Ministro Adán Gaya; el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; y Araceli Barrios, coordinadora de Emergencias del Hospital de Campaña que estuvo a cargo del dictado del curso.

COMPARTIR: