Miércoles 8 de Diciembre de 2021

12 de noviembre de 2021

Comenzaron las pruebas del sistema de videovigilancia en el Parque Industrial de Mercedes

Funcionarios del Ministerio de Industria verificaron el funcionamiento de las cámaras que se instalaron para garantizar seguridad a las empresas instaladas. En un encuentro con industriales expusieron los trabajos ejecutados y los que se irán realizando para dotar al predio de todos los servicios necesarios.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el director de Coordinación y Planificación de esa cartera, Javier Silva, estuvieron en el Parque Industrial de Mercedes constatando el funcionamiento de las cámaras de seguridad que se instalaron en el predio. “Estamos iniciando las pruebas del sistema de videovigilancia que fue un compromiso del Gobierno provincial con los empresarios”, dijo Schiavi.

La gestión del gobernador Gustavo Valdés fortalece la Red de Parques Industriales de Corrientes con inversión en infraestructura para que las empresas que eligen invertir en la provincia cuenten con los servicios necesarios y puedan operar sin inconvenientes. En ese sentido, se circunscribe la colocación de cámaras de seguridad que se realizó en el Parque Industrial de Mercedes y que posteriormente se iniciará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y más adelante en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres.

“Esto es una inversión del Estado provincial para generar las mejores condiciones de producción a las industrias que tomaron la decisión estratégica de volcar sus capitales en nuestra provincia”, remarcó el Ministro de Industria.

Luego de haber realizado las inversiones correspondientes “estamos iniciando las pruebas del sistema de videovigilancia que fue un compromiso del Gobierno provincial con los empresarios”, dijo Schiavi. Al respecto, sostuvo que “es un claro ejemplo del desarrollo y la modernización que promueve el gobernador Gustavo Valdés a lo largo y ancho de la provincia y que tiene a los parques industriales como protagonistas de su gestión”          .

 

Reunión con industriales

En el marco de la visita de Schiavi y Silva a Mercedes, se realizó un encuentro con los propietarios de las empresas instaladas en el parque industrial en la que se repasaron las obras que se ejecutan a través del Ministerio de Industria.

Schiavi hizo hincapié en la obra civil del gasoducto que ya finalizó y resta el tendido interno a cada empresa -lo cual corre por cuenta de los propietarios de las industrias-, el cerco perimetral, el sistema de videovigilancia, enripiado e iluminación de las nuevas calles internas. También detalló la adquisición de palas y carretillas para el mantenimiento del predio, y cartelería señalética para la prevención de incendios.

“Próximamente vamos a iniciar las obras de agua y cloacas”, adelantó Schiavi.

El Ministro destacó “la excelente articulación público-privada que se da en la administración del Parque a través de un consorcio”, lo cual permitió, entre otros logros, que con el pago de las expensas se adquiera la indumentaria personalizada para los trabajadores a cargo de la seguridad. 

En el encuentro con los propietarios de industrias estuvieron presentes la diputada provincial Mariel Meza, la concejala Belén Gómez Jornara; y del Ministerio de Industria, el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff.

COMPARTIR: