Viernes 3 de Diciembre de 2021

12 de noviembre de 2021

La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación

El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología y en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.

Se trata de un programa que entrena en las artes de la programación para la inserción en las empresas más innovadoras del sector. En la jerga del sector, se conoce este perfil como el de un “Desarrollador Full Stack”, haciendo referencia a que maneja conocimientos del “Front End” (interfaz con el usuario) y del “Back End” (lógicas internas del sitio o aplicación).

El acto, realizado en el SUM del Ministerio de Coordinación, fue encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Orlando Macció acompañado por funcionarios de su cartera: Paula Buontempo, referente de Formación y el asesor externo, Carlos Calotti. También estuvieron presentes, de parte del ministerio de Educación de CABA, Santiago Pellegrino, Gerente operativo para el desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Agencia de aprendizaje y Virginia Marino, Responsable de Asuntos Federales.

El Programa Codo a Codo 4.0, es una propuesta de formación desarrollada través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia y la “Agencia de aprendizaje a lo largo de la vida” del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Está destinado a personas jóvenes y adultas, que buscan desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI.

Es una propuesta en modalidad virtual, de más de 200 horas de duración y 22 semanas de cursado; con tutores designados por el programa, que acompañaron a los estudiantes durante la cursada y fueron el enlace entre éstos y los docentes.

Paula, una de las egresadas oriunda de Caá Catí, consideró como positivo el curso porque “la enseñanza desde casa con la virtualidad fue muy buena, sobre todo porque las clases se podían grabar para luego reverlas”, y remarcó que los materiales utilizados eran fructíferos porque hablan de “tecnologías que hoy en día son utilizadas mucho en el ámbito laboral, tanto en los privados como públicos”.

Cabe destacar que Paula, al igual que varios de los alumnos que realizaron el curso, ha conseguido trabajo gracias a los conocimientos adquiridos en tecnologías de este ámbito.

Orlando Macció

En primer lugar y al dirigirse a los presentes, el ministro Orlando Macció hizo un agradecimiento especial al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta con quién “suscribimos este Convenio”, haciendo extensivo el mismo al Ministerio de Educación de esa ciudad y a todos los que aportaron su grano de arena y a los verdaderos protagonistas que son los egresados.

Para Macció, esta articulación es fundamental para “fomentar el conocimiento y generar oportunidades de trabajo para todos”.

“Queremos que los jóvenes y adultos de Corrientes no emigren y que tengan la posibilidad de tener un trabajo digno en nuestra Provincia y no tenemos dudas que vamos por el buen camino”, afirmó Macció, que resaltó que este Programa significa un espacio auténticamente federal, trabajando codo a codo la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro comentó que para la segunda etapa del Codo a Codo 4.0, ya se cuenta con 500 preinscriptos y subrayó que “vamos a continuar con este proceso de formación” que con orgullo permite decir que “ya tenemos egresados que consiguieron trabajos”.

“Es una satisfacción muy grande que por medio de este Programa correntinos y correntinas ingresen en el mundo laboral”, enfatizó el funcionario provincial, a modo de cierre.

COMPARTIR: