Miércoles 8 de Diciembre de 2021

13 de noviembre de 2021

Fórmula 1: Giovinazzi, con un pie afuera

El italiano saldría de Alfa Romeo a final de temporada y hay cuatro pilotos con posibilidades de reemplazarlo en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Alfa Romeo tiene tomada una decisión que aún no hizo oficial: prescindirá de los servicios de Antonio Giovinazzi. De esta manera, la Fórmula 1 se quedará sin la presencia de un piloto italiano dentro de la grilla. La escuadra ex Sauber dará a conocer el nombre del compañero de Valtteri Bottas el próximo 16 de noviembre.

"La decisión del segundo puesto de piloto está tomada y llegará en breve", soltó el jefe de equipo de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, en una entrevista que le concedió a Canal + en Twitch. Además, la revista especializada italiana Autosprint dio por sentado que Giovinazzi se quedará sin butaca después de cuatros años en la categoría.

Estos rumores aparecen después de un Gran Premio de México muy difícil para el piloto de 27 años, ya que una estrategia planteada por la escudería lo perjudicó y no dudó en hacerlo público. "Estoy decepcionado y enfadado. El equipo me llamó para entrar a boxes, pero salí por detrás de Ricciardo y Bottas. Tenía que calentar los neumáticos, el ritmo era más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el 'undercut' que tenía que hacer. Cuando los demás pararon en boxes, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente incorrecta", disparó.

Y luego sentenció: "Chicos, gracias por la gran estrategia. Hasta hoy pensé que el equipo no haría nada para perjudicarme, pero ahora estoy decepcionado"

Hay cuatro pilotos que suenan como posibles reemplazantes del oriundo de Martina Franca: Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Théo Pourchaire y Nyck de Vries. De los contendientes, el que parece tener más chances es el chino, quien vendría con un aporte de 30 millones de euros de sus sponsor.

COMPARTIR: