Viernes 26 de Noviembre de 2021

13 de noviembre de 2021

Fórmula 1: “Bottas le dejó la puerta abierta a Verstappen”

Lewis Hamilton habló sobre lo que fue la maniobra de la largada, donde Max Verstappen pasó de tercero a primero en México.

Max Verstappen realizó una gran maniobra en la largada del Gran Premio de México, ya que doblegó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para saltar a la primera posición. El que habló sobre este movimiento del hombre de Red Bull fue el siete veces campeón del mundo, quien en cierta medida responsabilizó a su compañero de equipo por el doble sobrepaso del líder del torneo.

Verstappen aprovechó la succión de Bottas en la largada y junto a Hamilton se pusieron a la par camino a la primera variante. El neerlandés se tiró por afuera, estiró el frenaje y quedó al frente del pelotón. Por su parte, Hamilton quedó segundo y Bottas sufrió un toque de Daniel Ricciardo que lo dejó en el fondo del pelotón.

Hamilton señaló después de la carrera que trataba de cuidar su lado de la pista, pero cree que Valtteri Bottas no siguió la misma táctica al principio.

"Lo había imaginado de manera diferente, obviamente, en el sentido de que tal vez Valtteri había tenido una mejor salida y yo habría intentado aprovechar su rebufo. Pero yo estaba junto a él, lo cual era bueno, y luego yo estaba cubriendo mi lado de la pista tratando de asegurarme de que nadie pudiera entrar por el interior", dijo el británico.

Y concluyó: "Así que estaba tratando de mantener detrás al Red Bull que pudiera ver en mi espejo, y pensé que Valtteri estaría haciendo lo mismo. Pero obviamente, dejó la puerta abierta a Max, y Max estaba en la trazada buena, así que hizo un gran trabajo en la frenada de la curva 1. Y como yo estaba por el interior, prácticamente sobre la tierra, no tuve ninguna opción".

COMPARTIR: