Viernes 3 de Diciembre de 2021

13 de noviembre de 2021

Es argentino, tiene 7 años, está en las inferiores del Barcelona y se volvió viral por su golazo Maradoneano, es nieto del fallecido Dr. Julio Monti.

Las imágenes de Pedrito Juárez se volvieron un boom en redes sociales. Nació en Salta en 2014 y viajó por el mundo con sus padres hasta que se instalaron en Barcelona. Su Mamá es María Agustina Monti, hija de una tradicional Familia de Paso de los Libres.

Puede que el FC Barcelona no atraviese los tiempos de oro de ayer nomás, con Lionel Messi como bandera, pero mira su futuro con los ojos de sus divisiones menores y los ojos le brillan cuando detecta a Pedro Juárez, su joyita argentina de 7 años que viene de convertirse en viral por su golazo maradoneano en un partido de infantiles.

Quién es Pedro Juárez

Pedro Juárez, Pedrito, como lo llaman, nació en Salta en 2014, tiene 7 años y vive en la gran ciudad española con sus padres y un hermano.

Su papá, Gonzalo Juárez, nació y se crió en Salta, informa el diario El Tribuno de esa provincia argentina. Al terminar su formación secundaria decidió seguir sus estudios en Buenos Aires, donde conoció a María Agustina Monti, con quien se casó.

Ambos amantes de viajar, decidieron recorrer el mundo y lo hicieron en buena parte hasta que decidieron instalarse en Salta. “Acá tuvimos dos hijos, a Santiago, el mayor, y a Pedro, el más chico”, contó Gonzalo desde Barcelona al mencionado diario.

El pequeño argentino que juega en las inferiores del Barcelona.

El pequeño argentino que juega en las inferiores del Barcelona.

Cuando Pedro tenía dos años, sus padres viajaron a Silicon Valey, en California, donde se quedaron hasta mediados de 2020, momento en que volvieron a mudarse, esta vez a Barcelona, punto del mundo elegido por razones laborales.

Gonzalo y María Agustina decidieron que sus hijos hicieran vida de club y comenzaron a jugar en una institución de barrio, en el Atletic San Just, donde Pedro fue advertido por allegados al FC Barcelona, quienes rápidamente se pusieron en contacto con sus padres.

Gonzalo Juárez, María Agustina Monti, Santiago y Pedro Juárez en las playas de Barcelona, España (@gonzalojuarezmartin).

Gonzalo Juárez, María Agustina Monti, Santiago y Pedro Juárez en las playas de Barcelona, España (@gonzalojuarezmartin).

No lo comparen con Messi, pero...

“Las comparaciones no me gustan, pero es fanático de Messi, duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llega al Barcelona estaba muy ilusionado porque iba a ver a Messi, fue una desilusión que se haya ido al PSG, sin embargo él sueña con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro”, dijo Gonzalo.

Pedro forma parte de las divisiones menores del Barcelona, pero por ahora solo se divierte, tal y como quieren sus padres. No hay contratos ni burocracia de por medio, aunque sí expectativa.

“En la ciudad deportiva son muy cautos, no les gusta comparar, pero entre chiste y chiste hablan de algunas cositas de Pedro que se parecen a la técnica de Leo”, reconoció Gonzalo Juárez, y agregó: “No es para hacerse la cabeza, esto es un proceso muy largo, pero hay un proyecto alrededor de él”, agregó.

El nene argentino de 7 años que juega en La Masía del Barcelona (@gonzalojuarezmartin).

El nene argentino de 7 años que juega en La Masía del Barcelona (@gonzalojuarezmartin).

Pedro Juárez integra el equipo de chicos que tienen entre 7 y 8 años, y compite en una liga con chicos de 9 años en la categoría “Benjamín B”.

El niño no tiene afinidad por ningún club de su provincia natal, Salta, pero sí de uno de la Argentina “Soy de Boca”, dice, pero su papá aclara: “Desde que conoció a Messi ama al Barcelona. Fue su tío (Matías Gandulfo), que está en Salta, el que lo hizo hincha de Boca”.

COMPARTIR: