Miércoles 8 de Diciembre de 2021

19 de noviembre de 2021

Cardozo entregó una moderna mesa de anestesia al hospital Materno Neonatal

Es un equipo fundamental, ya que allí se atienden a recién nacidos en ocasiones prematuros y de bajo peso. Es un artefacto versátil con pantalla táctil y con módulo respiratorio integrado, valuado en $ 4.775.000.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este martes una moderna Mesa de Anestesia al Bloque Obstétrico Quirúrgico del Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal". Se trata de un equipo con diseño moderno, versátil, pantalla táctil y con módulo respiratorio integrado, valuado en $ 4.775.000.

"Se entregó una moderna Mesa de Anestesia para el quirófano del Hospital Materno Neonatal. En este momento se está realizando la capacitación por parte de los técnicos de la empresa proveedora de este equipo al personal de la neonatología, principalmente del sector de anestesia, neonatólogos y cirujanos neonatales", dijo Cardozo.

Remarcó que "es un equipo moderno y con un set de respirador para los neonatos, sobre todo para los pacientes de muy bajo peso".

Además, el Ministro recorrió todo el Bloque Quirúrgico, que se inauguró en agosto pasado por el gobernador Gustavo Valdés. "Todo el sector está funcionando muy bien, con partos y con cesáreas, así que estamos orgullosos del lugar. Es sumamente cómodo, amplio y moderno", agregó.

En el marco de la Semana del Prematuro, el ministro de Salud Pública indicó: "También estuvimos saludando a los neonatólogos que realizan una tarea muy importante en cuanto a la recepción y al tratamiento de pacientes de altísimo riesgo. La neonatología es una especialidad crítica, es una terapia intensiva con pacientes de bajo peso y muchas veces con prematuros de pocas semanas de gestación, y acá contamos con un equipo muy bien capacitado, está en los mejores niveles de país y los resultados son muy positivos, así que hoy en el inicio de la Semana del Prematuro, les envío un cálido abrazo a todos aquellos colegas que trabajan en las neonatologías de la Provincia".

COMPARTIR: