Miércoles 8 de Diciembre de 2021

19 de noviembre de 2021

Corrientes Lírica presenta “Un viaje a Italia”

En la capital correntina, Cantantes Líricos Correntinos junto a la Sinfónica de Corrientes se suman al “Festival Federal de Líricos a la Gorra, este viernes 19 de noviembre, a las 21:30 en El Nido, (La Rioja 455). con un derecho de espectáculo a $300.

La Orquesta Sinfónica de la provincia es un organismo perteneciente a la dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependientes del Instituto de Cultura, que tiene permanente presencia en la comunidad y en diversas actividades de la misma. Es por todos conocida la situación que atravesó el sector artístico, especialmente los intérpretes líricos, durante la pandemia. Es por ello, que la Orquesta acompaña con su participación todo evento en el que se pueda reactivar la actividad artística. 

Este ciclo está integrado por cantantes líricos de Corrientes y de la región, cuyo propósito principal es generar una mayor cantidad de espacios para los intérpretes de este género. La comisión organizadora del evento está integrada por: Lisandro Palomo, Macarena López Leyes, Herman Juli y Francisco Malvido. Asimismo, cuenta con la colaboración del repertorista Pablo Araujo y la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco. 

"Un viaje a Italia", consiste en un recorrido musical por arias en italiano, de la mano de: Analía Estigarribia, Francisco Malvido, Griselda Copani, Herman Juli, Lisandro Palomo, Lucia Maidana, Marcela López Leyes, María Eugenia Hernandez, Pablo Posanzini, Silvina Pedrozo y la participación especial de Manuel Nuñez Camelino.

Algunos de los títulos que serán interpretados son: por Lisandro Palomo, “Parlami d'amore Mariù” de Cesare Andrea Bixio: Francisco Malvido interpretará il balen del suo sorriso de Giuseppe Verdi; Silvina Pedrozo canta “O mio babbino caro” de Giacomo Puccini y Macarena López Leyes canta “O dolce sera” de Francesco Paolo Tosti, entre otros.

COMPARTIR: