Miércoles 8 de Diciembre de 2021

19 de noviembre de 2021

Plan Limón: se descargaron casi 3.000 plantines entre Paso de la Patria, Ramada Paso y Colonia Pando

Con un importante trabajo de logística desplegado por el equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, el fin de semana pasado se intensificó la distribución de plantines correspondientes al Plan Limón. Así, cerca de 3.000 plantas fueron entregadas en jurisdicciones de Paso de la Patria, Ramada Paso y Colonia Pando, destinadas a nuevas hectáreas productivas y también para replante.

Este programa del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como objeto ampliar la producción limonera en la provincia a través de la generación futuros pequeños exportadores, viene acelerando la entrega de plantines ya que la primavera es la estación más adecuada para la plantación. El Plan, con cinco años de duración, es un sistema de financiamiento realizado por la Provincia y canalizado a través del Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo.    

Esta última actividad contempló una entrega de 530 plantines a 2 productores en Paso de la Patria para así sumar 2 ha; en tanto que se descargaron otras 534 plantas en ramada Paso a 2 productores para cubrir otras 2 ha. En Colonia Pando, en tanto, se entregaron 2800 plantines, algunos para reposición y algunos para nuevos productores.  

El Plan Limón, denominado técnicamente “Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, se inició a mediados de 2019 y transita su segunda etapa, y está dirigido a pequeños productores con disponibilidad de tierras de hasta 5 ha. La Provincia financia y provee de los plantines cuya inversión será devuelta en fruta, al valor de la planta en ese momento, con el siguiente esquema: 10 % en el 2º año; 20 % en el 3º año; 20 % en el 4º año y 50 % en el quinto y último año. 

COMPARTIR: