Jueves 2 de Diciembre de 2021

22 de noviembre de 2021

Restauración del acceso al Museo de Bellas Artes

En el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vida” comenzaron las obras de restauración de las puertas de acceso al edificio. La tarea está a cargo de la restauradora María José Llano. Los materiales para esta obra fueron donados por la Asociación Amigos del Museo.

El edificio del Museo es una construcción que data de la segunda mitad del siglo XIX e inicios del XX. Conserva en su fachada detalles ornamentales que jerarquizan su arquitectura. Las puertas poseen detalles de tallados vegetales y geométricos con aldaba en bronce. La enmarcan dos atlantes de singulares características y permiten el acceso a un hall enriquecido con mármoles, cielorraso en casetones de yeso, lámpara de bronce y puerta cancel con cristales repartidos.

La casa que perteneciera al doctor Juan Ramón Vidal es donación testamentaria de la Eloísa Torrent de Vidal. También se llevó a cabo la restauración de un conjunto de sillas de madera, parte del mobiliario del Museo. La Asociación Amigos del Museo se constituye en una permanente colaboradora en la asistencia a las necesidades de la institución.

COMPARTIR: